Concluyó la construcción de la nueva escuela Francisco Arias, de Lavalle

Esc.Fracisco Arias_ Nueva escuelaLa contratista terminó de colocar pisos, cielorrasos y carpintería en puertas y ventanas y finalizó el pintado de todo el flamante edificio educativo ubicado en La Pega. También quedaron listos el playón deportivo y el jardín de infantes.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica finalizó la construcción del nuevo edificio de la escuela 1-199 Francisco Arias, de Lavalle. De esta manera, la comunidad educativa de La Pega y sus alrededores podrá iniciar el ciclo lectivo 2019 en el flamante establecimiento.

La firma contratista encargada de los trabajos, Capsa Construcciones SRL terminó la última etapa del pintado de todo el edificio y con el equipamiento del playón deportivo, que eran los últimos trabajos en ejecución.

Asimismo, concretó la construcción de los veredines y el pórtico de ingreso a la escuela. Además, finalizó la construcción de las salas de jardín de infantes, luego de haber montado el techo del SUM y concluido dos alas completas de aulas del nuevo inmueble, en tanto que terminó la colocación de pisos, cielorrasos y carpintería en puertas y ventanas.

La intervención, que abarcó casi 1.000 metros cuadrados cubiertos, fue financiada íntegramente con fondos provenientes del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

“La escuela Arias comenzará el ciclo lectivo 2019 en el nuevo edificio. Hemos terminado la obra y estamos muy conformes con los trabajos hechos por la empresa”, indicó el director de Ampliación y Construcción de escuelas, Marcelo Orrico.

Casi $24 millones de inversión

Los trabajos en la escuela Arias tuvieron una inversión total de casi $24 millones. El flamante establecimiento está ubicado sobre la ruta 24, en el mismo predio donde funcionaba la vieja escuela, a unos 14 kilómetros de la Villa Tulumaya.

Esta obra fue muy esperada por la comunidad educativa, dado que venía siendo solicitada desde hace varios años y nunca fue ejecutada, por diferentes razones.

Se trata de un establecimiento de nivel inicial y primario que alberga a más de 300 alumnos del distrito La Pega y sus alrededores, que debió distribuir su matrícula entre la escuela 4-184 Carlos Masoero y otros edificios educativos también de zona rural, lugares donde se dictaron las clases hasta el año pasado.

Detalles de los trabajos realizados

• Hall de acceso
  • Área de Gobierno: administración y secretaría, dirección, vicedirección, sala de docentes, baño docentes y office, gabinete Psicopedagógico.
  • 4 aulas comunes
  • Grupo sanitario separados por sexo. Y baño de discapacitados
  • Aula taller
  • Centro de Recursos Multimedial.
  • Maestranza
  • Cocina/ despensa
  • Depósito SUM
  • SUM-Comedor.
  • Sala de Equipos
  • Galerías
  • 2 Salas de Nivel Inicial con sanitarios individuales.
  • Patio de formación y espacio para recreación.
  • Playón Deportivo.