DSC_0084 La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica finalizó la construcción de un nuevo muro perimetral en la Escuela 4-083 Agustín Álvarez, de Capital, que incluye dos portones metálicos y tela olímpica. Está previsto que la próxima semana comience a ser pintado.

En tanto, continúan en ejecución otros arreglos en el establecimiento educativo ubicado en la esquina de Chile y Sarmiento. Entre otras intervenciones, se están haciendo nuevos desagües pluviales e iluminación en el playón deportivo, al que también se le remplazará un grupo de baldosas que están deterioradas.

De acuerdo con el ritmo de los trabajos por estos días, está previsto que sean concluidos a fines de noviembre o en los primeros días de diciembre. Una vez terminada, la intervención en la escuela Agustín Álvarez habrá tenido una inversión superior a $2 millones, financiados íntegramente con fondos provinciales.

“El muro anterior era de adobe y podía ocasionar riesgos tanto para los transeúntes como para los docentes y alumnos. Por eso tomamos la decisión de demolerlo y levantar uno nuevo. Nos falta muy poco para terminar la obra completa, que incluye iluminación y desagües”, detalló Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.

Una obra muy esperada por la comunidad educativa

La pared en cuestión sustituye a otra que era de adobe y debió ser demolida, a raíz de que no garantizaba seguridad. La estructura da a la calle Sarmiento y mide 70 metros de largo por más de 2,5 metros de altura. Su construcción había sido solicitada desde hace un tiempo por la comunidad educativa y sobre todo exigida por el Municipio de Capital.

La firma encargada de las tareas, propiedad de Federico Festa, ya terminó de levantar toda la mampostería de ladrillo y de llenar con cemento las columnas y vigas. Además, concluyó el revoque tanto interno como externo y sólo resta concretar la instalación de la tela olímpica encima del muro. En tanto que también falta el pintado de toda la estructura.

Estos trabajos forman parte de una serie de arreglos que se están haciendo en el edificio educativo capitalino, que incluyen también una rampa para discapacitados.

Las obras en la Escuela Agustín Álvarez forman parte de un paquete de reparaciones que necesitan algunos establecimientos de la provincia, que van a beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía

Una obra muy esperada por la comunidad educativa

La pared en cuestión sustituye a otra que era de adobe y debió ser demolida, a raíz de que no garantizaba seguridad. La estructura da a la calle  DSC_0080Sarmiento y mide 70 metros de largo por más de 2,5 metros de altura. Su construcción había sido solicitada desde hace un tiempo por la comunidad educativa y sobre todo exigida por el Municipio de Capital.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía