Concluyó la entrega de kits de cocina y comedor para escuelas rurales

kit_cocina_ultima_entrega_destacadoCon esta última entrega se completó el equipamiento para los comedores de todas las escuelas de esta modalidad con el fin de fortalecer los aprendizajes y mejorar las condiciones educativas.

La Dirección General de Escuelas, a través del Programa de Mejoramiento de Educación Rural (PROMER II), que depende del Ministerio de Educación de la Nación y por medio de la Unidad Coordinadora de Programas y Proyectos (UCPP), hizo entrega de kits de cocina y comedor a escuelas rurales de la regional Norte y Centro.kit_cocina_ultima_entrega_7

La entrega de los kits se realizó esta mañana en la delegación de las regionales centro y norte, ubicadas en la Ciudad de Mendoza. El mismo contó con la participación de la coordinadora provincial del programa PROMER, Graciela Pérez Tarquini, el delegado regional Centro, Miguel Ángel Gil, el delegado de la regional Norte, Eduardo Andrades y las directoras de cada uno de los establecimientos seleccionados.

La coordinadora del programa PROMER, Graciela Pérez Tarquini, remarcó que con este programa son más de 1.300 kits, 848 de cocina (olla, pava, asadera, espumadera, jarra y cuchillos) y 378 de comedor (con 24 elementos cada uno: plato, vaso y cubiertos de acero inoxidable) para toda la provincia.

“De esta manera, la totalidad de escuelas rurales recibieron los utensilios para poder cocinar y también la vajilla para que los alumnos se alimenten”, enfatizó Pérez Tarquini, quien detalló que se realizó un trabajo de campo donde se realizaron visitas en todo el territorio provincial y se evaluó la necesaria incorporación de diversos elementos para comedores y cocinas de las instituciones referidas.

kit_cocina_ultima_entrega_2“A través de este programa, que promueve el mejoramiento de las condiciones de funcionamiento de las escuelas rurales, los directores nos comunicaban que concretamente les estaban faltando utensilios para el comedor”, contó Tarquini quién destacó que, con esta última entrega ya equiparon a todas las escuelas rurales con los elementos necesarios para los comedores escolares.

La coordinadora del PROMER consideró que además de un buen desarrollo pedagógico, las escuelas rurales deben contar con los equipamientos necesarios para que los alumnos y docentes tengan buenos hábitos en la hora del almuerzo. También durante este ciclo lectivo se entregarán heladeras, freezer y cocinas que serán entregadas a través de PROMER.