Esc.Coni_03_editadaSólo restan completar detalles menores. La contratista colocó 600 metros cuadrados de chapa de zinc, nuevos cielorrasos e instalación eléctrica. Se intervinieron los grupos sanitarios, con revoques en muros y pisos, playón deportivo, rampas de acceso. También se pintó todo el edificio.

Aunque sólo quedan detalles menores, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica ya concluyó la reparación integral de la Escuela 2-007 Dr. Emilio Coni, de Godoy Cruz, y de esta manera, la comunidad educativa comenzará el ciclo lectivo 2019 en el remodelado edificio.

En este sentido, la escuela ya tiene techo nuevo: 600 metros cuadrados de chapa de zinc en la cubierta de techo, además de nuevos cielorrasos e instalación eléctrica. También se finalizó el revoque de muros y pisos de los grupos sanitarios, y recambio de conexiones cloacales. Además se construyó un nuevo playón deportivo.

El plan de tareas de la firma contratista, Servicios Pinsan SA, en el establecimiento de educación especial, ubicado en Armani al 1800 incluyó,  rampas para discapacitados en los accesos, y la colocación de la nueva carpintería en puertas y ventanas, entre otros arreglos.

También se trabajó en la pintura todo el edificio, incluida la carpintería de puertas y ventanas.

La obra en la escuela Emilio Coni contó con una inversión total que supera los $6 millones, que fueron financiados íntegramente con fondos provinciales.

Esta intervención forma parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo urgente de sus cubiertas de techo, afectados por filtraciones y desgaste natural. Con estas reparaciones se van a  beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Una vez concluidas, estas reacciones habrán demandado una inversión total de más $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.

Boton - GALERIA DE IMAGENES