Congreso Pedagógico: la primera instancia tuvo una valoración muy positiva

Los participantes a través de una encuesta pusieron en valor todo lo trabajado hasta el momento en este importante espacio educativo organizado por la DGE. Las actividades continúan esta semana con nuevos foros, mesas de diálogo y ponencias de importantes especialistas.

La Dirección General de Escuelas compartió una encuesta destinada a los 3.000 participantes que forman parte del Congreso Pedagógico Mendoza 2020-2021 con el fin de intercambiar opiniones sobre cómo se viene desarrollando la primera etapa de este importante espacio educativo destinado a toda la sociedad en su conjunto.

Recordemos que el Congreso Pedagógico se lanzó el 26 de noviembre y, a través de la página www.congreso.mendoza.edu.ar todos los interesados pueden acceder a las distintas propuestas, foros, charlas, entrevistas, espacios de intercambio y disertaciones de importantes referentes educativos.

En el marco de la consulta que realizó la DGE se pudo observar el gran compromiso de los participantes y la valoración que este espacio generó para que, entre todos, podamos pensar y aportar al fortalecimiento del sistema educativo mendocino.

Con respecto a los contenidos que se abordaron en esta primera instancia del Congreso se registró una fuerte aceptación sobre el abordaje de justicia educativa y nuevas tecnologías. 

Los participantes destacaron la participación del doctor en Ciencias Sociales, Axel Rivas, la especialista Vanesa D’ Alessandre y el ex rector de la UBA Guillermo Jaim Etcheverry y las mesas de diálogos que se generaron en torno al eje justicia educativa y nuevas tecnologías, con una especial intervención de la magister Silvia Castell y un grupo de especialistas locales.
Los participantes han destacado la diversidad de las 15 ponencias a las cuales han podido acceder grabadas por especialistas y los foros de debate donde pudieron intercambiar conocimiento y opiniones.

El congreso continúa esta semana con diferentes actividades a las cuales pueden acceder e inscribirse en www.congreso.mendoza.edu.ar

Fuente: Prensa DGE