Consejo Empresario Mendocino capacita a directores de secundaria

cem_directores3La semana pasada, la Primera Cohorte del Programa de Formación de Líderes Educativos recibió sus respectivos diplomas.

La semana pasada, en un acto realizado en el hotel Diplamtic de nuestra ciudad, se llevó a cabo la entrega de diplomas a la primera cohorte de “Mendoza Transforma”, el Programa de Formación de Líderes Educativos, actividad que desde el año 2015 implementa el Consejo Empresario Mendocino para directores de escuelas secundarias de la provincia. En el acto estuvieron presentes los cursantes de la Cohorte 2016 y la subdirectora de Educación Secundaria, Sandra Barquero.

Barquero manifestó: “Esta propuesta la trajo en 2015 Lucía Pescarmona, del CEM, y desde entonces la aplicamos en la provincia. El cursado es una vez al mes. Sus objetivos básicos son tres: planificación estratégica, gestión estratégica y liderazgo de personas. Y si bien estaba destinado a directores de secundaria, también incluimos a supervisores”.

Según los rescem_directores4ponsables del organismo empresario, “el Programa de Formación de Líderes Educativos promueve la mejora en la gestión de proyectos transformadores en escuelas de gestión pública y privada de la provincia de Mendoza, identificandocomoprotagonistas clave de esteproceso a los directoresresponsables de dichasescuelas”.

La Fundación Córdoba Mejora, creadora del Programa, comenzó a desarrollarlo en la Provincia de Córdoba en el año 2012, y transfirió la metodología para su implementación al Consejo Empresario Mendocino (CEM), mediante un convenio de colaboración firmado en 2014.

Prensa DGE