Consejos para evitar el engaño a niños en las redes sociales

alumnos_ticDesde el Ministerio de Seguridad se aconseja tomar una serie de medidas para evitar este tipo de delito y no sufrir una tragedia.

El uso frecuente de las redes sociales por niños, niñas y adolescentes ha despertado preocupación en padres y adultos por el engaño que pueden recibir a través de una tercera persona mediante el uso de estas vías de comunicación.

Desde el Ministerio de Seguridad se aconseja tomar una serie de medidas para evitar este tipo de delito y no sufrir una tragedia.

Entre los consejos para evitar engaño, el titular del Programa de Prevención de Violencia TIC y Delitos Informáticos, Jorge Chaves, manifestó que los padres no deben perder el diálogo con sus hijos y siempre deben conocer sus actividades diarias, ya que la falta de estas situaciones despierta la necesidad de que los menores busquen nuevas amistades por internet.

Los estafadores suelen actuar creando perfiles falsos en las redes y simulando tener la misma edad de sus potenciales víctimas, creando lazos de buena onda, empatía y hasta contención emocional en los chicos.

Por eso es importante evitar que el niño ingrese datos personales, como número de teléfonos o domicilios y fotos al perfil de la red social. “Nunca deben chatear solos”, puntualizó Chaves.

Además, los padres deben conocer las contraseñas de acceso a la cuenta como también los amigos y establecer un horario para el uso de la computadora. Por último, ante cualquier caso recurra a los profesionales y realice las denuncias en la fiscalía más cercana.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza


 

0 0 votos
Votando