obras_EscLujandelasViñas_1El proyecto tiene un avance de 80%. Esta escuela secundaria de Nueva Colonia, Luján de Cuyo, cuenta con 830 metros cuadrados nuevos, y otros 740 m2 son refuncionalizados.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa a buen ritmo con la ampliación y refuncionalización integral de la Escuela 4-187 Luján de las Viñas, de Luján de Cuyo. La obra tiene un avance actual superior a 50% y está prevista que concluya antes del inicio del ciclo lectivo 2019.

Los trabajos contemplan la construcción de 830 metros cuadrados cubiertos nuevos y la refuncionalización de otros 740 metros cuadrados en el edificio de la Escuela 1-486 José Lorenzo Guiraldes, que se encuentra contiguo al flamante establecimiento secundario.

Por estos días, la UTE encargada de las tareas, Calzetta y GYM SRL, han comenzado a ejecutar los revoques gruesos y finos tanto en el interior como en el exterior del inmueble. Además, están terminando de colocar el techo del salón de usos múltiples.

Está previsto que los trabajos en el inmueble educativo sean concluidos en febrero o marzo, con el objetivo de que la comunidad educativa pueda comenzar el ciclo lectivo 2019 en las nuevas instalaciones.

Una inversión de $29 millones

obras_EscLujandelasViñas_2La ejecución de la obra en la Luján de las Viñas demandará una inversión de $29 millones, financiados íntegramente con fondos nacionales, a través del programa Promer II.

Entre las intervenciones más importantes que se están haciendo en la escuela lujanina figuran un nuevo hall de acceso, un aula común, dos aulas de nivel inicial con sanitarios, sector de gobierno, sala de docentes y gabinete psicopedagógico.

Además, se están construyendo un laboratorio, depósitos, cisterna, un buffet, grupos sanitarios divididos por sexo y la refuncionalización integral del edificio existente.

Las modificaciones en el establecimiento secundario, ubicado en el kilómetro 45 de la ruta 40, de Ugarteche, eran muy necesarias para la zona y sus alrededores, dado que en los últimos años aumentó notoriamente la matrícula y el edificio requería de espacios más amplios y cómodos.

Fuente: Ministerio de Economía, Infrestructura y Energía