Continúa la capacitación para docentes inscriptos en el “Plan provincial de estímulo docente”

IES 9-001 General José de San Martín 2Autoridades de la DGE comenzarán en el Este mendocino las primeras acciones de capacitación para docentes que se inscribieron para mejorar sus prácticas educativas.

El próximo sábado 15 de septiembre se realizará el lanzamiento de todos los ateneos y cursos de enseñanza del Plan provincial de estímulo para el desarrollo profesional docente. La jornada se desarrollará en el IES 9-001 General José de San Martín y esta convocatoria tiene como fin explicar y dar orientaciones a todos los docentes. Cabe destacar que los participantes recibirán un estímulo económico de 10.500 pesos para poder llevar adelante la capacitación.

El subsecretario de Educación, Gustavo Capone, sostuvo que el gobierno escolar ya está ejecutando esta acción tan importante para la educación mendocina. “Una enorme cantidad de colegas van a tener la oportunidad de capacitarse en ciencias sociales, naturales, matemática, lengua e inglés. Los cursos serán de alto nivel y prestigio y tiene el aval del instituto de Formación Docente y el instituto nacional de Educación Técnica”, dijo Capone.

“Es una fuerte inversión del gobierno provincial de $ 150.000.000 que apuesta a la capacitación docente como uno de los pilares sustantivos para mejorar la calidad educativa”, remarcó Gustavo Capone quién dijo que es muy importante generar una integración, un intercambio y nuevas prácticas docentes que serán volcadas en el aula”, concluyó el subsecretario de Educación.

El pasado fin de semana, a salón lleno, en este mismo IES, tuvo lugar la convocatoria general de presentación y orientaciones.

Fuente: Prensa DGE.