obras_esc_correas_2Se trata de un recambio completo de canaletas, caños de desagüe y rejillas en el establecimiento educativo de Luján de Cuyo. Está previsto que la obra sea concluida a fines de junio. Una vez terminada, se habrá hecho una inversión de $1,8 millones y se beneficiarán casi 400 alumnos.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la reparación integral del sistema de desagües pluviales de la escuela 4-031 “Dr. Francisco Correas”, de Luján de Cuyo, debido a que el establecimiento padecía de filtraciones en varios sectores del techo, cada vez que llovía.

Los trabajos muestran un avance actual del 50% y comprenden el recambio de caños de desagüe, canaletas y rejillas de pluviales. Está previsto que se extiendan hasta fines de junio. Están a cargo de la firma Comercializadora Urbana SA y se hacen a través de la modalidad de coeficiente de impacto zonal.

obras_esc_correas_3Si bien el estado del techo del edificio se encuentra en buenas condiciones estructurales, cuando se producen precipitaciones muy abundantes las canaletas (que presentaban un diámetro muy pequeño) no alcanzaban a escurrir el líquido de manera eficiente.

Por esta razón, se producía el estancamiento la lluvia en la cubierta, lo que derivaba en importantes filtraciones y posteriores problemas con el sistema eléctrico.

La obra beneficia a casi 400 alumnos de nivel secundario y cuenta con un presupuesto superior a $1,8 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales.

El objetivo de Infraestructura Social Básica es que el edificio educativo ubicado en la esquina de Pannocchia y Liniers, de Chacras de Coria, no vuelva a presentar inconvenientes cada vez que llueva en la provincia.

También reparó la escuela Profesores Mendocinos

Además de las reparaciones en la escuela Francisco Correas, a través del mismo coeficiente de impacto zonal la firma Comercializadora Urbana SA también intervino la escuela 4-163 Profesores Mendocinos, de Luján de Cuyo, con el arreglo de cuatro aulas, luego de que el edificio sufriera un incendio.

Los trabajos contemplaron la instalación de nuevos cielorrasos de placas de yeso, que remplazaron a los de machimbre y el recambio de todo el sistema eléctrico y los correspondientes artefactos de iluminación en las aulas que fueron dañadas por el siniestro.

También se hizo el recambio de puertas en las aulas que fueron afectadas por el siniestro y la colocación de las ventanas, entre otras intervenciones. En tanto que para el final quedó el pintado de las zonas que habían sido afectadas.

Las obras en el edificio escolar ubicado en el barrio Los Alerces II tuvieron una inversión de más de $2 millones, recursos que fueron financiados con fondos provinciales. Los alumnos debieron ser reacomodados en otras aulas mientras duraron los trabajos.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía