Esc. Profesores Mendocinos_02_editadaInfraestructura ya concluyó la limpieza de los espacios de planta alta que sufrieron el incendio en el establecimiento de Luján de Cuyo. Por estos días avanza la intervención de la cubierta de techo, cielorrasos, sistema eléctrico y pintura. Inversión de casi $4 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la reparación integral de tres aulas de la Escuela 4-163 Profesores Mendocinos, de Luján de Cuyo, espacios que sufrieron un incendio y una de ellos quedó totalmente destruido.

La firma encargada de las tareas ya concluyó los trabajos de limpieza inicial de las aulas afectadas. Eliminó la suciedad en muros y pisos que había luego del siniestro, retiró los cielorrasos de machimbre y la estructura del techo afectado y dejó preparadas las aulas para empezar con las obras más importantes.

Por estos días, la empresa Comercializadora Urbana SA terminará de desmontar techos, cabriadas y cielorrasos de machimbre de los tres espacios, entre otros arreglos que también incluyen sistema eléctrico, pintura de muros y recambio de puertas.

Los trabajos tendrán una inversión cercana a $4 millones y demandarán una ejecución que oscilará los dos meses, por lo que las aulas afectadas quedarán inhabilitadas mientras duren las reparaciones.

La intervención en el edificio escolar ubicado en el barrio Los Alerces incluyen el recambio completo de la cubierta de techo dañada por una con chapa de zinc, correas metálicas y cielorrasos de yeso por los viejos de machimbre, más un nuevo sistema eléctrico y equipos de iluminación en las aulas afectadas.

Además, en el aula que quedó en peor estado se remplazarán todas las ventanas que también sufrieron la incidencia del fuego.

“Se hizo la correspondiente limpieza de los espacios y ahora la contratista inició los trabajos más importantes, que tienen que ver con la cubierta afectada por el incendio. Esperamos tenerlos terminados lo antes posible”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

Con respecto a las clases, a pesar de los daños que sufrieron las tres aulas durante el ciclo lectivo 2018, los directivos de la escuela resolvieron reacomodar a los alumnos que cursaban en los espacios afectados en aulas de la planta baja, con el objetivo de que no perdieran días. De esta manera, las aulas alcanzadas por el fuego quedaron inhabilitadas y delimitadas con vallas para preservar la seguridad de docentes y alumnos.