Esc. Estrada_ Reparación de bañosLa obra tiene un avance de 20%. Ya concluyó la etapa de demolición y comenzó la instalación de las cañerías de agua y cloacas. Abarca los grupos sanitarios de la planta baja y del primero y segundo piso, clausurados hace diez años. Recambio de artefactos y revoque de pisos y muros.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa a buen ritmo con la reparación integral de los sanitarios de la Escuela 4-089 José Manuel Estrada, de San Martín, que estuvieron clausurados durante 10 años y comenzaron a refuncionalizarse para que puedan ser utilizados por la comunidad educativa.

Por estos días, la obra muestra un progreso de 20% y está previsto que sea finalizada en noviembre de 2019. Actualmente, los baños son intervenidos con la instalación de las cañerías de agua y cloacas, luego de concluir la demolición.

Los trabajos completos incluyen el recambio completo de artefactos, cañerías de agua y cloacas, revestimiento cerámico de pisos y muros y nueva instalación eléctrica.

Infraestructura decidió conservar la carpintería de puertas y ventanas, dado que tienen un valor histórico, por ser un emblemático establecimiento secundario del departamento del Este provincial.

La intervención está a cargo de la firma Full Home SA, que ya concretó la etapa de demolición y continúa con la instalación de las cañerías de plástico para agua y cloacas de los baños que ocupan un importante espacio en las tres plantas del ala Oeste del popularmente conocido como “Comercial José Manuel Estrada”.

Una vez concluida, la reparación integral de la Escuela Estrada habrá tenido una inversión de casi $5 millones, que están siendo financiados íntegramente con fondos provinciales. Se realiza a través de la modalidad de coeficiente de impacto zonal.

“Los sanitarios estuvieron clausurados e inutilizados 10 años y ahora hemos comenzado a repararlos para dejarlos como si fueran nuevos. Se trata de una obra muy importante en la Escuela Estrada”, señaló Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.

Estos trabajos en la Escuela Estrada forman parte de un paquete de reparaciones que necesitan algunos establecimientos de la provincia, que van a beneficiar más de 25 mil alumnos de los distintos niveles educativos. En este sentido, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, financiados entre la Provincia y la Nación.

Boton - GALERIA DE IMAGENES