Continúan las jornadas de articulación entre nivel inicial y primario

klofkyDurante septiembre las escuelas organizarán estos espacios donde los docentes trabajarán junto a los alumnos de sala de 5 y primer grado para el fortalecimiento de la primera alfabetización.

La Dirección de nivel inicial y de nivel primario informan que, durante el mes de septiembre, se van a continuar desarrollando, en todas las escuelas de gestión estatal, el IV encuentro de articulación denominado “Continuidades y encuentros”.

Cabe destacar que estas jornadas se vinieron desarrollando durante todo el ciclo lectivo 2018 y tienen como fin fortalecer los aprendizajes de los niños que deberán comenzar un nuevo nivel educativo.

Estas jornadas se destacan por el trabajo que se realiza entre docentes y alumnos de sala de cinco años y 1º grado sobre la propuesta “Klofky y sus amigos exploran el mundo 1 y 2”.

Klofky y sus amigos, de la autora Ana María Borsone, es una acción pedagógica que se viene implementando desde el gobierno escolar para mejorar los logros de la primera alfabetización, ya que es uno de los procesos de aprendizaje más complejos que deben enfrentar  tanto los alumnos como los docentes.

Se adjunta el memorándum Nº 35 y material para trabajar durante la jornada.

Jornada 4to encuentro articulación_Inicial_Primaria

descargar Jornada 4to Encuentro de Articulación de Nivel Inicial y Nivel Primario

Memorandum 35_Encuentro de Articulación_ Inicial_ Primaria

descargarMemorandum 35-DEI-18 48-DEP-18