Continúan las jornadas intensivas de Ajedrez Educativo 2019

ajedrez_educativoLa Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), a través de la Subdirección de Políticas Socioeducativas, continúan llevando adelante las jornadas intensivas de Ajedrez Educativo 2019, inauguradas durante el pasado mes de abril.

En esta oportunidad, la iniciativa llegó al CEBJA N° 3-010 “Naciones Unidas”, de Guaymallén, y estuvo destinada a profesores de Matemática, con la idea de incorporar al ajedrez cómo sistema metodológico para la enseñanza de la Matemática, con el objetivo de desarrollar algunas estrategias del juego para luego volcarlas al proceso de instrucción en cuestión.

Se pretende la actividad continúe durante el año dentro del aula, ya que el ajedrez conforma un excelente vehículo para el entrenamiento y desarrollo de las capacidades cognitivas.

Cabe destacar que el responsable del Programa de Ajedrez Educativo, Nicolás Marengo, es el encargado directo de realizar las capacitaciones.

Fuente: Prensa DGE