Continúan las jornadas intensivas de Ajedrez Educativo

Esc Sim¾n BolÝvar 2Por segundo año consecutivo, la escuela N° 4-084 “Simón Bolívar”, de San Martín, fue sede de una nueva jornada de Ajedrez, donde los más de 100 alumnos participantes mostraron el entusiasmo y el creciente interés por el juego, por lo que en estos encuentros,  que son siempre de carácter optativo, no fue necesario explicar las reglas básicas y solo se profundizó en los aspectos tácticos y estratégicos del juego.

Dentro de la institución funciona un taller de Ajedrez en forma permanente, y las docentes de matemáticas Eugenia Rodríguez y Lorena Lara lo impulsan desde sus mismos espacios curriculares.

En este sentido, cabe destacar que el Programa de Ajedrez Educativo se encuentra dictando capacitaciones gratuitas a docentes de matemáticas de la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, a través del referente del Programa, Nicolás Marengo.

El ajedrez escolar, donde el disfrute y el esfuerzo se amalgaman, al producir aprendizajes significativos, sigue creciendo en las escuelas de la provincia de Mendoza.