Continúan las Jornadas intensivas de Ajedrez Escolar

ajedrez_18_Desde el Programa de Ajedrez Escolar que depende de la subdirección de Políticas Socioeducativas, se está desarrollando una ambiciosa gira de Jornadas Intensivas de ajedrez, en escuelas de toda la Provincia.

En ese marco, el miércoles 6 de Junio se visitó la Escuela 1-474 primaria República de Italia, en el Departamento de San Martín.

En este caso, el elemento saliente de la Jornada fue sin duda el gran recibimiento y nivel de organización de la escuela anfitriona, donde se notó el trabajo en conjunto entre Directivos, Docentes, alumnos y padres, y en particular de las docentes Gabriela Torrubia y Silvia Orozco quienes trabajan el ajedrez dentro de su espacio curricular, desde hace dos años.

ajedrez_18Ya comenzada la Jornada, la totalidad de los alumnos participantes –que ya sabían jugar- se adentraron distintos aspectos tácticos y estratégicos del juego mediante una dinámica teórica-práctica, donde jugaron partidas entre sí y resolvieron distintos problemas de Ajedrez.

En el cierre, los profesores a cargo, Nicolás Boccia y Nicolás Marengo (este último Coordinador del Programa de Ajedrez Escolar) entregaron juegos de Ajedrez a la Escuela, y recibieron presentes elaborados por los propios alumnos (¡exquisitas piezas de ajedrez de chocolate!)

En suma, el valor de estas jornadas radica en que sirven para revitalizar la práctica del juego dentro de las instituciones, cuyos beneficios han sido ampliamente probados en el mundo de la enseñanza.