pieriniSigue sin pausa la instalación del techo en el establecimiento malargüino, que cuenta con cabriadas y vigas metálicas que sostendrán la estructura. Además, tiene cielorraso suspendido de placas de yeso y chapas de zinc, con sus correspondientes aislaciones.

La construcción del nuevo edificio de la Escuela 4-191 Daniel Pierini, de Malargüe, muestra un avance actual de casi 50% y la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto que la obra finalice en diciembre, con el objetivo de que la comunidad educativa comience a utilizarlo desde el inicio del ciclo lectivo 2020.

La unión transitoria de empresa (UTE) Calzetta-Oralco, firma encargada de los trabajos, continúa a paso firme con el montaje del nuevo techo en el edificio de la escuela que se está construyendo en un predio cercano al actual inmueble educativo.

De acuerdo con el ritmo de obra que lleva adelante la contratista, el objetivo de Infraestructura es que los trabajos concluyan a fines de este año.

Por estos días, la empresa constructora terminó de levantar todos los muros y columnas de la escuela a la altura de dintel, y comenzó con el armado de la cubierta. Se trata de más de 1.400 metros cuadrados de una estructura liviana, sismorresistente, con aislación térmica y muy segura. Contará con cabriadas y vigas metálicas, cielorraso suspendido de placa de yeso y chapas de zinc enmalletada.

Además, la UTE finalizó los contrapisos de cemento en aulas y galerías y está a punto de concretar la ejecución del playón deportivo y patio de esparcimiento, entre otras intervenciones que se están abordando en el establecimiento educativo malargüino.

Una inversión que alcanza los $47 millones, con fondos nacionales
El proyecto del edificio nuevo para la Pierini está siendo financiado con recursos prevenientes de la Nación y cuenta con un presupuesto oficial de $47 millones. La obra tiene la supervisión de profesionales de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica.

“La obra avanza conforme lo que exigen los pliegos. Nuestro objetivo es que la nueva escuela esté lista para fines de este año y que comience a funcionar desde el inicio del ciclo lectivo 2020”, indicó el director de Ampliación y Construcción de Escuelas, Marcelo Orrico.

De esta manera, dentro de un año, la comunidad educativa del paraje La Junta podrá comenzar a utilizar las flamantes instalaciones, y dejar atrás varios años de ocupar un inmueble con limitaciones de espacio y otras incomodidades Sucede que el edificio actual está dividido en un grupo de módulos que hacen las veces de aulas, situación que representa un contratiempo para docentes y alumnos del edificio escolar del Sur mendocino.

La Escuela Pierini, ubicada sobre la ruta 183, tiene una orientación netamente agropecuaria y ha perdido mucha matrícula en los últimos años, debido a que el edificio actual no reúne las características necesarias para el normal dictado de clases. Es por esto que en el nuevo proyecto se está construyendo un inmueble con características de albergue, lo que lo hace más costoso que otros en términos económicos.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía