Continúan las prácticas profesionalizantes en las escuelas técnicas

practicas profesionalizantes-18Con el fin de fortalecer la modalidad y lograr mejores resultados educativos, la empresa Pampa Energía continúa capacitando en conjunto con la DGE para el ingreso al mundo laboral de muchos jóvenes mendocinos.

El director general de Escuelas, Jaime Correas junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky y el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, compartieron este lunes una jornada junto a docentes y estudiantes de escuelas técnicas bajo un programa organizado por la empresa Pampa Energía.

La jornada se desarrolló en la Escuela Nº 4-118 San José, del departamento de Guaymallén y se enmarca en un convenio realizado con la Dirección de Educación de Técnica y Trabajo y la empresa Pampa Energía, involucrando el sector estatal y privado con el fin de formar jóvenes para que ingresen al mundo laboral en mejores condiciones.

El director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky, sostuvo que estas prácticas profesionalizantes ya cuenta con más de 60.000 profesores en todo el país que están participando.

“Las prácticas profesionalizantes hacen a la identidad de la modalidad. El sistema educativo a través de alianzas con grandes empresas deben trabajar juntos para mejorar la educación. Cuando articulamos esfuerzo entre el sector privado, el Estado y la comunidad es la mejor manera de llegar de una manera eficiente a todos”, dijo Goroyesky.

Jaime Correas expresó que es muy bueno que se puedan visualizar las cosas se están haciendo en educación. “Entendemos que los protagonistas son los estudiantes y docentes, seguimos apostando a mejorar el sistema educativo, es muy bueno capacitarse y discutir que le está pasando al sistema educativo”, remarcó Correas.

A su turno, Carlos Daparo indicó que “de esta forma le damos continuidad a la preparación de profesores, los MEP (Maestros de Enseñanza Práctica) y directivos,para mejorar las prácticas profesionalizantes. Nosotros teníamos un problema en la Educación Técnica, que cada escuela, cada institución entendía las prácticas profesionalizantes de distinta manera, mientras que hoy tenemos un programa en marcha que involucra a todos los docentes en capacitación, formación profesional, y en consecuencia mejora las prácticas de nuestros alumnos”.

galeria