Infraestructura Social Básica hizo un refuerzo estructural de metal en los espacios afectados, con el objetivo de sostener el techo en el establecimiento de San Rafael. Además, se arreglaron desagües pluviales.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica terminó de ejecutar el recalce fundacional en un aula y el salón de usos múltiples de la Escuela 1-266 Josefa Correas, de San Rafael, y de esta manera quedaron habilitados esos espacios para que sean ocupados por la comunidad educativa.

Además, la obra incluyó una reparación integral de los desagües pluviales del mismo sector del establecimiento, pintura y el arreglo de los pisos.

Los trabajos, que se extendieron durante ocho meses, tuvieron una inversión oficial de casi $2 millones y terminaron de solucionar un problema de asentamiento del terreno en el edificio escolar ubicado en el distrito Las Paredes.

El refuerzo estructural se realizó a través de un esqueleto de columnas y vigas metálicas que sirven para sostener el techo de chapa de zinc y cielorraso de machimbre que tiene la escuela. Las tareas estuvieron a cargo de la firma San Rafael Desinfecciones SRL y, asimismo, contemplaron la reparación de la carpintería en las ventanas de las aulas afectadas.

“La Escuela Josefa Correas necesitaba este trabajo porque ese sector de aulas tenía un asentamiento en el terreno que debía ser solucionado lo antes posible. La verdad es que la firma encargada de la obra terminó en tiempo y forma. Ahora esos espacios podrán ser ocupados otra vez por la comunidad educativa”, indicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.

Fuente: Ministerio de Economía – Prensa DGE