Continúan las reparaciones en la Escuela Guillermo Cano

obras_esc_cano1Infraestructura Social Básica dejó en óptimas condiciones los baños de varones y niñas. También se instaló un cerco perimetral de fenólico para aislar el patio del jardín de un muro de adobe vecino la semana pasada. Además, se arreglarán algunas filtraciones en la cubierta de techo.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica concluyó las reparaciones de  los sanitarios de la Escuela 1-385 Guillermo Cano, e instaló un cerco perimetral de fenólico para aislar el jardín de infantes de un muro de adobe vecino, con el fin de brindar seguridad a los alumnos.

Además, el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de edificios escolares, Emilio Pastorino, indicó que “se están gestionando los fondos” para realizar, en los próximos meses, una refacción integral de algunos sectores de la cubierta de techo, debido a que se han producido filtraciones a causa de la lluvia.

En este sentido, esta semana se arreglaron los inodoros, las mochilas de reserva de agua y mingitorios, y se pintaron los muros de los dos grupos sanitarios de varones y niñas. Fueron probados y funcionan de manera óptima.

Respecto del cercado en el jardín de infantes, se colocó una “pared” de fenólico para aislar el patio de un muro de adobe vecino, que pertenece a una vivienda particular. Esto se hizo con el objetivo de resguardar la seguridad de los alumnos, hasta tanto la Municipalidad de Guaymallén resuelva qué hacer con ese muro.

Pastorino mantuvo hoy una reunión con un grupo de padres de la escuela, quienes se han manifestado contra las falencias edilicias que muestra en la actualidad el edificio de la Guillermo Cano, ubicado en la esquina de Tomás Godoy Cruz y Pellegrini, en San José, y que data de la década del 40.

obras_esc_cano2Luego recorrieron las instalaciones y los arreglos que Infraestructura Social Básica ya ha hecho en el establecimiento guaymallino. Los padres se mostraron conformes con los trabajos y con el compromiso de realizar, en los próximos meses, la reparación integral de la membrana impermeable en los techos.

“Hace una semana les prometimos a los padres que arreglaríamos inmediatamente los sanitarios y dejaríamos colocado el cerco de fenólico en el jardín de infantes. Y así fue. Ahora vamos a armar el proyecto para la reparación integral de la cubierta de techo, dado que presenta varias filtraciones en aulas y sector de gobierno”, señaló Pastorino.

Una inversión total de $160 millones para todo 2017

Los arreglos en los edificios educativos del Sur forman parte de un grupo más amplio de reparaciones en la provincia, que está previsto ejecutar durante todo 2017 y contará con una inversión oficial de casi $160 millones. Más de mil escuelas serán intervenidas con estas obras.

De este presupuesto combinado, $115.700.000 ya están siendo aportados por el Gobierno provincial para la reparación de 700 escuelas. Otros $40.000.000, que envía el Ministerio de Educación de la Nación, se destinan a los arreglos menores en más de 350 establecimientos que también los necesitan.