Desde febrero pasado, Infraestructura Social Básica viene reparando los cielorrasos de algunas aulas y galerías, y la membrana de la cubierta, todos problemas provocados por filtraciones. Los arreglos han demandado una inversión cercana a $300.000.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa las reparaciones en la escuela Fuerza Aérea Argentina, de Las Heras, para solucionar definitivamente los problemas estructurales y eléctricos ocasionados por filtraciones de distinta consideración.
Desde febrero pasado, técnicos y profesionales de la subsecretaría han abordado arreglos en los cielorrasos de algunas aulas y galerías, y en el sistema eléctrico del establecimiento. Esto, debido a que las últimas lluvias precipitadas en la provincia han superado las expectativas y provocado los daños en las instalaciones del edificio educativo ubicado en el populoso barrio Mathieu.

A estas refacciones hay que sumar el recambio de la membrana impermeabilizante de toda la cubierta de techo de la escuela, lo que abarca unos 650 metros cuadrados. Además, se le han realizado refuerzos estructurales a la estructura de un aula, con el objetivo de que quedara habilitada para ser utilizada por los alumnos.

También en el sistema de calefacción de la escuela se han hecho refacciones. Se solucionaron pérdidas en algunos calefactores y se remplazó el cuadro de regulación.

Todos estos trabajos, sumados al mantenimiento periódico de los sanitarios, han demandado una inversión oficial cercana a $300.000.

“La subsecretaría viene trabajando desde febrero en la escuela Fuerza Aérea. Nos hemos ocupado de varios frentes con problemas, y de a poco los estamos solucionando. El clima y las lluvias han conspirado contra los arreglos y han provocado los daños en los techos y en el sistema eléctrico”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de edificios escolares, Emilio Pastorino.