tolosa-2Se trata de una segunda etapa de este tipo de intervención en muros, vigas y columnas de aulas y galerías del establecimiento de Rivadavia, que abarca 2.500 metros cuadrados. Además, se harán arreglos en ocho grupos de sanitarios y en la cubierta de techo. Inversión prevista de $30 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la ejecución de importantes refuerzos estructurales en fundaciones, muros, vigas y columnas de la Escuela 9-006 Francisco Humberto Tolosa –más conocida como el Normal de Rivadavia, debido a que el edificio padece de asentamientos en varios sectores.

La intervención forma parte de una segunda etapa de refuerzos que se vienen realizando en el emblemático establecimiento desde el año pasado, con el objetivo de solucionar problemas de grietas y fisuras que se produjeron en varias de sus aulas y galerías.

La obra fue visitada por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, quien estuvo junto a directivos de la escuela y profesionales de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, a cargo de los trabajos. Al respecto, expresó: “Es una obra muy importante la que estamos haciendo. Básicamente, es reconstruir las fundaciones con la escuela encima”.

Además, Kerchner resaltó la inversión que se viene realizando en el establecimiento rivadaviense en este sentido: “En los últimos dos años ya hemos invertido $15 millones en estos refuerzos estructurales, lo que habla de la magnitud de la obra”.

tolosaLos trabajos contemplan una intervención de 2.500 metros cuadrados de superficie cubierta, que incluyen 8 aulas y todo el sector de administración. Están a cargo de la UTE Geo Equipos y Gustavo Martínez y está previsto que sean concluidos a mediados de 2019.

En este sentido, las clases del ciclo lectivo 2019 se dictarán en convivencia con la obra, con todas las medidas de seguridad correspondientes, para evitar que alumnos y docentes corran riesgos.

“Se trata de una escuela donde transitan más de 3 mil alumnos todos los días. La estructura del edificio debe ser cien por ciento confiable. Por esta razón estamos haciendo estos refuerzos estructurales, que eran muy necesarios y hacía muchos años que no se realizaban”, agregó el funcionario.

Otros $15 millones en baños y cubierta de techo

Por otra parte, Infraestructura Social Básica también tiene prevista para este 2019 la reparación integral de ocho cuerpos de baños de planta baja y alta y toda la cubierta de techo de la Escuela Tolosa, lo que se traducirá en una inversión de otros $15 millones.

Esta obra aún no tiene fecha de inicio, pero será de vital importancia para completar los trabajos que ejecutan por estos días en el popular Normal de Rivadavia.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía