Convocatoria para ser "Escuela Innovadora" en Educación Digital, Programación y Robótica

Programación y Robótica en Educación Obligatoria_01_editadaLa Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Políticas de Integración Digital invita a las escuelas a participar del programa nacional Escuelas Innovadoras en Educación Digital, Programación y Robótica.

Si bien el programa se inicia con escuelas primarias, la convocatoria está destinada también a los niveles inicial  y secundario orientado.

En el marco del Proyecto nacional Aprender Conectados, se propone integrar a escuelas proactivas en educación digital ofreciendo:

• Formación situada e intensificada
  • Asistencia presencial y remota
  • Entrega anticipada de contenidos
  • Prioridad para la participación en experiencias piloto
  • Registro de experiencias y monitoreo

Las escuelas innovadoras son instituciones educativas referentes en la educación digital, la programación y la robótica que acompañan el modelo pedagógico de Aprender Conectados y hacen un uso intensivo de sus recursos.

Estas escuelas deben contar con proyectos innovadores e inspiradores integrando la educación digital, la programación y la robótica, al mismo tiempo que registran experiencias y promueven las comunidades de aprendizaje intra e inter escolares.

Para inscribirse, ingresar aquí (Primarias, hasta el 24 de mayo. Inicial y Secundarias orientadas, hasta el 7 de Junio)

Formulario de Inscripción Escuelas Innovadoras

escuelas innovadoras infografia-