Cornejo: “Estamos agregando valor a la formación de nuestros jóvenes”

camionetas_cornejo

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al director general de Escuelas, Jaime Correas, y al presidente de Toyota de Argentina, Daniel Herrero, entregaron camionetas y motores a instituciones de Educación Técnica. El acto se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno y asistieron también intendentes municipales y el ministro de Seguridad, Gianni Venier.

Esta acción educativa surgió desde la Dirección de Educación de Técnica y Trabajo dependiente de la DGE. “Este convenio es una gran apuesta a la educación técnica y aporta a las prácticas de los alumnos y docentes de la modalidad”, dijo el Director de Educación de Técnica y Trabajo Néstor Américo, quién junto a su equipo coordinará esta experiencia educativa.

En el marco de los programas “Educación sobre ruedas” y “Programa crédito fiscal” de la empresa Toyota Argentina, se entregaron 9 camionetas y 6 motores para escuelas técnicas y centros de capacitación para el trabajo. Además, dos créditos fiscales del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) por 1.340.000 pesos para ser utilizados en proyectos de instituciones educativas en departamentos de la provincia. Esta iniciativa consiste en la donación de equipamiento para escuelas públicas con el objetivo de aportar material desde el sector privado para que los chicos se puedan formar en la parte mecánica.

El Gobernador Alfredo Cornejo dijo: “Quiero agradecer esta donación de Toyota y reconocer el compromiso de la empresa con la educación argentina y con la educación  técnica, pero a quienes están aquí decirles que confiamos mucho en ustedes y queremos hacer lo mejor para Mendoza”.

camionetas“Creemos en la capacitación para el trabajo y las escuelas técnicas son las que les van a dar a futuro los medios para ser ciudadanos con capacidad para el trabajo de los empleos presentes y futuros. Queremos abandonar esos tiempos donde el mecánico salía sólo con los saberes teóricos, ahora con estos aportes creemos que le agregamos valor a la formación, con 6 motores para poder practicar y 9 camionetas para poder desarmar y armar, adquiriendo los saberes prácticos y junto a los teóricos”, agregó el Gobernador.

Para finalizar, Cornejo destacó: “Es un aporte sustantivo para ustedes y la generaciones venideras, porque creemos que eso necesita Mendoza y la Argentina. Una de las camionetas va a ir al CCT de Almafuerte para que las personas  privadas de la libertad tengan los mismos saberes y puedan trabajar. Creemos que está bien repartida esta donación en los lugares donde se realizan las tareas similares, en Lavalle, Guaymallén, Luján de Cuyo, Godoy Cruz y en todas las provincias”.

A su turno, el presidente de Toyota, Daniel Herrero, destacó: “Para mi es un placer compartir con ustedes nuestra cultura de trabajo con la educación, nuestra política de responsabilidad social empresaria está ligada a la seguridad vial, el medioambiente y la educación. Hay muchas maneras de hacer puentes entre las escuelas y las empresas, esto nos permite mejorar la educación para la empleabilidad de nuestros jóvenes a través de nuestros programas”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza