Cornejo firmó un convenio con el ministro de Defensa de la Nación

defensaMediante un trabajo conjunto entre Provincia y Nación, se pondrá en funcionamiento un jardín maternal para las mujeres de las Fuerzas Armadas. Además, el Gobernador y el ministro detallaron algunos de los proyectos en los que se trabaja desde el inicio de la gestión.

El Gobernador Alfredo Cornejo recibió al ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, en la Casa de Gobierno. En el encuentro firmaron un acuerdo mediante el cual el Ejército le cede un inmueble para la creación de un jardín maternal en la ciudad de Mendoza. Además, dieron a conocer los trabajos que se realizan entre Provincia y Nación desde el cambio de Gobierno.

El proyecto de crear jardines maternales en los que el 65% de la matrícula se destine a los hijos e hijas del personal de las Fuerzas Armadas surgieron como consecuencia del ingreso cada vez mayor de mujeres a las fuerzas. “Vamos a atender en el servicio educativo a niños que en general son hijos de las mujeres que están en la fuerza y que requieren de ese servicio”, dijo Martínez. El ministro aclaró que “paralelamente se gestionarán cupos para el resto de la comunidad mendocina”.

Cornejo celebró no sólo la firma del convenio sino también los trabajos en conjunto que se realizan entre el Gobierno y el Ministerio de Defensa de la Nación. “Estamos trabajando con el ministerio desde el primer día. No es nueva esta relación de trabajo”.

En este sentido, señaló: “Recibimos el Ministerio de Seguridad con 7 mil municiones para más de 10 mil policías y, en un trabajo en conjunto con fabricaciones militares, hemos podido comprar 300 mil municiones”. El Gobernador aclaró: “Estamos en proceso de compra de armamento, municiones y por supuesto equipamiento de Fabricaciones Militares para la policía”.

El Ministro de la Nación tendrá una apretada agenda durante el día. Visitará el Hospital Militar, donde inaugurará quirófanos; y el Liceo Militar, para presenciar la salida de los cadetes que están de franco. Asimismo, visitará, en helicóptero, el Destacamento 15 de Caballería de Campo Los Andes, en Tunuyán. Por la tarde, dejará inaugurado el Jardín Maternal de calle 9 de Julio, frente a la Municipalidad de la Capital.

El convenio

Durante el encuentro estuvieron presentes por la Dirección General de Escuelas (DGE), Emma Cunietti, subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, y Eduardo Nasiff, director de Servicios Educativos de Origen Social.

La Dirección General de Escuelas será la encargada de designar el cuerpo docente, realizar las tareas de supervisión del jardín a través de los inspectores del área de Nivel Inicial, jefe distrital y jefe regional, prestar el servicio alimentario y conformar la Asociación Cooperadora.

En el convenio quedó establecido que se destine el 65% de la matrícula a los hijos e hijas del personal de las Fuerzas Armadas y que el restante 35% sea ocupado por los niños y niñas de familias de la comunidad vecinal correspondiente.

Por su parte, el Ministerio de Defensa, a través la fuerza armada que corresponda, se encargará de la contratación y pago de los haberes del personal, la provisión de los elementos de mantenimiento y de limpieza, de aportar el equipamiento, pago de los servicios y de la ejecución de todas aquellas obras y refacciones necesarias para la conservación en condiciones adecuadas de la infraestructura edilicia e instalaciones.

0 0 votos
Votando