Correas agasajó a alumnos destacados en la maratón nacional de Programación y Robótica

Alumnos Destacados de la Maraton Nacional de Programación_03_editado

Los estudiantes fueron recibidos por el director general de Escuelas y dialogaron sobre la experiencia educativa y los proyectos a futuro.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, recibió este lunes a los estudiantes de la Escuela 4-076 Arquitecto Carlos Thays, que participaron en la maratón nacional de Programación y Robótica y que obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional entre 5 equipos finalistas de todo el país.

Los tres estudiantes, Omar Ontiveros, Exequiel Gonzalez y Nicolás Vale, viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de la instancia final del certamen y recibir el premio. Los participantes obtuvieron un drone y una tablet para cada uno y otro equipamiento igual para la escuela.Alumnos Destacados de la Maraton Nacional de Programación_01_editado

El titular de la cartera educativa, Jaime Correas, compartió una charla en su despacho junto a los alumnos, los tutores y el director del establecimiento, Alejandro Orofino. Dialogaron sobre la experiencia y los aprendizajes que obtuvieron luego de participar en este certamen de carácter formativo, donde estudiantes de todo el país debieron desarrollar soluciones de programación y tecnología vinculados a problemas reales relacionados con el medio ambiente.

“Descubrir que hay una cantidad de estudiantes que tienen grandes conocimientos como estos tres chicos es muy agradable. Tenemos que tener una escuela estimulante para todos, que les brinde herramientas, que los lleve a conocer nuevos espacios”, dijo Jaime Correas.

“A Mendoza le fue muy bien en este certamen. Un dato muy significativo es que en la segunda ronda nacional, donde había 80 equipos, ocho eran de nuestra provincia. Quiere decir que desde Políticas Digitales estamos trabajando muy bien y hay que rescatar a todos los profesores y directores para potenciarlos en todo lo que necesiten. Fue una charla maravillosa que mantuvimos con estos chicos y estos profesores”, remarcó Correas.Alumnos Destacados de la Maraton Nacional de Programación_02_editado

Uno de los alumnos, Nicolás Vale, sostuvo que lo más importante de esta experiencia fue que lo ayudó a desarrollar una habilidad, que es la de trabajar en equipo. “Desarrollamos un video juego en donde un robot tiene que recolectar basura. Me quiero recibir de ingeniero en sistemas para desarrollar páginas web. En nuestra escuela ya desarrollamos algunas páginas para ayudar en la administración escolar”, contó Nicolás Vale.

Desde la Dirección de Políticas Digitales, su titular, Mónica Pérez, dijo que el Gobierno escolar acompañó a estos estudiantes en las distintas instancias y que es un gran impulso para incorporar la programación y robótica dentro de las aulas y de manera cotidiana.