Correas entregó más de 1.000 cartas de alumnos dirigidas a Veteranos que participaron en la Guerra de Malvinas

malvinas_cartasEl emotivo momento se enmarcó en la conclusión de la secuencia didáctica integrada, elaborada por la DGE, que permitió trabajar en todas las escuelas primarias y secundarias de la provincia sobre el 2 de abril, fecha fundamental e histórica para los argentinos.

El Director General de Escuelas, Jaime Correas, entregó este martes al presidente de la Asociación de Veteranos Unidos por Malvinas, Duilio Sergio Ramírez, más de 1.000 cartas escritas por alumnos de nivel primario y secundario de Mendoza en tras un trabajo preparado por la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa, que estuvo orientado a desarrollar el pensamiento crítico, la comprensión, el trabajo con otros y la comunicación sobre los hechos ocurridos durante la Guerra de Malvinas.

El Director General de Escuelas, Jaime Correas, explicó que estas son las cosas buenas que permite el sistema educativo, ya que lograr llevar la historia viva con legitimidad a las escuelas resulta muy importante y significativo.

La calidez del instante vivido en el despacho del Director General de Escuelas también se relacionó con que el presidente de la Asociación de Veteranos Unidos por Malvinas, Duilio Sergio Ramírez, fue alumno de Correas en un Centro de Educación de Nivel Secundario para Jóvenes y Adultos de Guaymallén, durante 1991.

María Julia Amadeo, directora de Planificación de la Calidad Educativa de la DGE, quien también participó de la reunión explicó que la secuencia didáctica integrada se realizó con una mirada desde Mendoza y sobre el intercambio de varias cartas de la época entre niños y soldados. “Así, la idea fue terminar esta labor con producciones de los alumnos y crear un intercambio de mensajes entre los actuales estudiantes y los veteranos de guerra, al fin de generar un reencuentro para revalorizar a los ex combatientes de Malvinas de nuestra provincia”, explicó Amadeo.

“Nosotros vamos a contestar las cartas de los chicos y en un futuro nos encantaría hacer un encuentro entre los veteranos de guerra y los alumnos”, comentó Ramírez quién agregó que es una iniciativa más que positiva porque es la primera vez que les dan tanto lugar en el ámbito educativo, generando alegría y satisfacción.