Correas participó del acto del Bicentenario de la Independencia en la escuela Avelino Maure

Mendoza, 07-07-16. El director general de escuelas, Jaime Correas y el director de SEOS, Eduardo Nasif, estuvieron presentes en el acto de los 200 años de la Independencia organizado por la Comunidad Educativa de la escuela Avelino Maure.Con motivo de conmemorarse los doscientos años de la declaración de Independencia de nuestra Patria, la institución de Godoy Cruz realizó una celebración junto a su comunidad.

20160707_131111Argentina celebra los doscientos años de la declaración de Independencia y las distintas escuelas de la provincia realizan su acto para conmemorar esta fecha patria. Por este motivo, este jueves la escuela Avelino Maure, ubicada en el barrio Bancario de Godoy Cruz realizó un acto con la participación de alumnos y docentes que hicieron vibrar a todos los familiares y vecinos presentes.

En su discurso el director general de Escuelas, Jaime Correas, expresó que “festejar el bicentenario es un momento histórico para cada ciudadano, es un privilegio presenciar un acto y estar acompañado por una comunidad educativa comprometida, felicito a los padres por estar presentes con sus hijos.

20160707_132420Correas manifestó que “la mejor forma de educar a nuestros niños es con una comunidad educativa presente, aunque las posturas sean distintas es importante la responsabilidad que debemos tener, esta escuela es un gran ejemplo”.

“Tengamos en cuenta que hace doscientos años, aquellos hombres que lucharon por nuestra independencia lo hicieron pensando en los chicos de hoy. Por eso, todos nosotros tenemos el deber de revalorizar el sentimiento patrio”, concluyó.

Por su parte, la directora del establecimiento, Cristina Campos, declaró: “estamos muy contentos de contar con la presencia del Director General de Escuelas y que pueda apreciar el trabajo docente y el compromiso que existe para educar a nuestros alumnos. Y agregó “estoy muy agradecida a cada docente y a la predisposición de los alumnos que participaron del acto”.20160707_134200

Alumnos y docentes realizaron un espectáculo artístico que duró más de una hora en donde los chicos de los distintos grados junto a su maestra repasaron a través de música, canciones y bailes, la historia de nuestro país.20160707_135210

También visitó la Escuela Hogar Eva Perón

Luego de visitar el establecimiento ubicado en Godoy Cruz, el titular de la DGE también participó del acto patrio que organizó la Escuela Hogar Eva Perón. Correas presenció los números artísticos protagonizados por los docentes y alumnos, la 20160707_141335representación para conmemorar los sucesos que desembocaron en la declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816 en Tucumán; y hasta bailó una chacarera con las docentes.