Correas recibió a alumnos de instituciones galardonadas en Escuelas Solidarias 2017

correas_escuelas_solidarias3El director General de Escuelas entregó a las diez instituciones educativas de la provincia distinguidas en Capital Federal los premios obtenidos que les posibilitará continuar acciones en sus proyectos de aprendizaje-servicio solidario.

correas_escuelas_solidarias4Este miércoles, el director General de Escuelas, Jaime Correas, recibió en su despacho a estudiantes de las diez escuelas mendocinas que fueron condecoradas en el Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2017, que se realizó la semana pasada en Parque Norte, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que se enmarca en el Programa Nacional de Educación Solidaria, que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación.

En el encuentro estuvieron presentes, además, Emma Cunietti, subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa; Iris Borges, referente jurisdiccional en Mendoza del Programa Nacional de Educación Solidaria, y estudiantes y docentes que representaron a las diez escuelas de la provincia que fueron galardonadas, y que recibieron los premios que les permitirá continuar diferentes acciones en sus proyectos de aprendizaje-servicio solidario.

correas_esc_solidaria1En ese sentido, la escuela Nº 4-206 Mapu Mahuida, de Malargüe, con su experiencia “Jugando aprendo”, iniciada en 2016, obtuvo el segundo lugar entre 1.530 instituciones educativas de todo el país, y $25.000, mientras que los nueve siguientes establecimientos se adjudicaron, cada uno, una mención de honor y $10.000, también para concretar sus respectivas propuestas:

– Escuela Nº 0-156 S/N, de Rivadavia, que inició en 2016 la experiencia “Una huerta comunitaria en el jardín Francese”.

– Escuela Nº 1-459 Guaymaré, de El Bermejo, Guaymallén, que inició en 2017 la experiencia “Mío, tuyo, nuestro hogar: cuidémoslo”.

– Escuela Nº 3-128 Marilín Penna de Ferro, de Fray Luis Beltrán, Maipú, que inició en 2017 la experiencia “Hablemos de esto”.

– Escuela Nº 4-106 IV Brigada Aérea, de El Plumerillo, Las Heras, que inició en 2015 la experiencia “El cubo sensorial”.

– Escuela Nº 4-058 Presbítero Domingo Hipólito Núñez, de Chapanay, San Martín, que inició en 2016 la experiencia “Cerrando puentes”.

– Escuela Nº 4-084 Libertador Simón Bolívar, de San Martín, que inició en 2012 la experiencia “Educación en movimiento: juntos por nuestra comunidad”.

– Escuela Nº 4-170 Aguas del Diamante, de Cuadro Nacional, San Rafael, que inició en 2015 la experiencia “Huerta orgánica para celíacos”.

– Escuela Nº 4-239 El Sosneado, de El Sosneado, San Rafael, que inició en 2017 la experiencia “Ecobrigadas”.

– Escuela Nº 4-241 S/N, de San Rafael, que inició en 2016 la experiencia: “Nutriendo con amor”.

correas_escuelas_solidarias2“Recibirlos hoy a todos ustedes es significativo porque a través de sus proyectos nos hacen entender que la escuela importa, con lo cual logran elevar ese espíritu de lo importante que es la educación y que se debe reconquistar”, manifestó Correas.

El Premio Presidencial es el punto culminante del Programa Nacional de Educación Solidaria, correspondiente a la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación  de la Nación. Es un reconocimiento a las escuelas y sus estudiantes por el diseño e implementación de proyectos de intervención sociocomunitaria inscriptos en la pedagogía del aprendizaje-servicio solidario, como estrategia de mejora de las enseñanzas y formación de ciudadanía responsable.