Cuatro alumnos mendocinos participaron de la XXI Olimpíada Nacional de Filosofía

olimpiada_filosofiaLos estudiantes secundarios rindieron la instancia el viernes 10 de noviembre en Villa La Angostura, luego de haber superado las etapas interescolar y provincial.

Belén Herrera y Martín Di Rocco, de la escuela Nº 4-091 “Martín Güemes”, de Luján de Cuyo; Ezequiel Nasca, del colegio Nº S-097 “I.S.E.P.”, de Godoy Cruz, y Pedro Masi, del colegio Nº S-124 “Rainbow”, de Godoy Cruz, alcanzaron la instancia nacional de la XXI Olimpíada de Filosofía, luego de rendir la final en Villa La Angostura, el pasado viernes 10 de noviembre.

Los chicos estuvieron acompañados por las profesoras Yanina González y Alejandra Olaiz, en el marco de una experiencia que implicó esfuerzo, desafíos, compromiso y el placer, como diría Immanuel Kant, por “animarse a pensar”.

La iniciativa es auspiciada por la UNESCO, que desde hace más de 20 años promueve el ejercicio filosófico en las escuelas secundarias argentinas.