Cuidar Escuelas: la plataforma donde se registrarán los casos sospechosos y confirmados de COVID-19

La iniciativa se encuentra a cargo de los Ministerios de Educación y Salud y de la Secretaría de Innovación Pública de la Nación.

Los Ministerios de Educación y de Salud y la Secretaría de Innovación Pública de la Nación han generado la plataforma denominada “Cuidar Escuelas”, con el objetivo de notificar casos sospechosos y confirmados de COVID-19.

Mediante esta App, el personal directivo de los establecimientos educativos deberá registrar todos los casos sospechosos y positivos de COVID-19 de los que se tome conocimiento dentro de las 24 horas de recibida la novedad, tanto de personal docente y no docente como de estudiantes.

Cabe destacar que una vez puesta en línea la plataforma los usuarios designados (directoras, directores, equipos de supervisión, etc.) serán notificados y podrán ingresar con sus datos personales para comenzar a cargar la información. Además, dentro de la plataforma, se podrán encontrar manuales y guías para efectuar la carga.

Acceso a la plataforma y más información de importancia:

MEMO-N-34-SE-2021-PLATAFORMA-CUIDAR-ESCUELAS