Culmina el II Concurso Provincial de Generación de Ideas

Con el lema, “Desafiá tus ideas, creá el futuro”, el certamen estuvo destinado a escuelas secundarias de la Modalidad Técnica y Centros de Capacitación para el Trabajo, con el objetivo de estimular la capacidad innovadora y emprendedora de los jóvenes mendocinos.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, organizó el II Concurso Provincial de Generación de Ideas, destinado a instituciones de Nivel Secundario de la Modalidad Técnica y Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT), con el objetivo central de estimular la capacidad innovadora y emprendedora de los jóvenes de la provincia, con la intención de fortalecer el espíritu emprendedor y asociativo de los participantes.

Quienes se postularon fueron alumnos de escuelas secundarias de Modalidad Técnica, CCT e institutos de Educación Superior, pertenecientes a la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, y estudiantes de escuelas de Educación Especial.

Según el director de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo, “debemos enseñar a emprender con actitud responsable y decidida, poniendo metas alcanzables y realizables, para integrarse en este mundo laboral que exige cada vez más competencias individuales. Es por esto que consideramos imprescindible que las escuelas acompañen a los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos”.

En esta edición del certamen se tuvo el acompañamiento en la capacitación docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, en la cual se presentaron masivamente alrededor de 700 docentes, con una exitosa presentación de propuestas, ya que el entusiasmo de los docentes y alumnos llevó a presentar más de 500 trabajos.

Como reconocimiento al esfuerzo y dedicación demostrados por los emprendedores se entregarán los siguientes premios:

1º PREMIO PARA CADA CATEGORÍA: viaje a Buenos Aires con estadía, gastos de comida y transporte cubiertos, con actividades programadas por la Dirección de Educación Técnica y Trabajo.

2º PREMIO PARA CADA CATEGORÍA: día de campo en el “Hostal de los Andes”, con acceso a pileta y demás actividades.

Próximamente serán anunciados los ganadores en un acto que tendrá lugar el próximo viernes 10 de Noviembre en el Auditorio Ángel Bustelo, donde se expondrán y evaluarán los proyectos.