Curso de Inclusión Educativa y Social «Por una escuela creativa»

cursoseosEl curso comienza el 17 de setiembre y está destinado a docentes y auxiliares de Jardines Maternales, Educación Especial y Centros de Apoyo Educativo.

El mismo está organizado por las direcciones de Educación de Gestión Social y Cooperativa SEOS y de Educación Especial de la DGE en conjunto con la Dirección de Educación de la Municipalidad de Las Heras y la Fundación “Accionar.

Los interesados podrán inscribirse en la Dirección de Educación de la Municipalidad de Las Heras o a través del mail educacion@lasheras.gob.ar hasta el 15 de septiembre.

El cupo es limitado (200 vacantes).

Comienza el 17 de setiembre y durante 5 meses se realizarán jornadas presenciales de 6 horas y en 6 jornadas no presenciales de 6 horas cada una.

El acto inaugural se realizará en el Centro Cultural “Malvinas Argentinas” de la Municipalidad de Las Heras el sábado 17 de setiembre a partir de las 9 hs.

Entre los temas se destacan la Primera Infancia, Inclusión Educativa y Social, Conceptos sobre la Historia de la educación, Escuela creativa. Diversidad. Valores que promueven el respeto y la inclusión, Ley sobre Niñez y Adolescencia, Psicomotricidad y Atención Temprana, Violencia de género. Importancia y medidas de Prevención.

Capacitadores

Julia Inés Sanna, profesora de Jardín Maternal y Preescolar. Instructora de Yoga. Especializada en Mediación Familiar, Escolar y Herramientas para la resolución de conflictos. Diplomada en Gestión Educativa e Institucional y Gestión Política. Organizadora de Jornadas y Cursos de la D.E.G.S. y Cooperativa.

Lorena Parada Giaroli, terapeuta en Discapacitados Mentales y Motores. Especialización Superior en Educación Especial y TIC. Coordinadora de las escuelas Primarias Especiales de Mendoza.

Romina Marabini, fonoaudióloga y Terapeuta del Lenguaje. Coordinadora de la Modalidad de Discapacidad Auditiva de la Dirección de Ed. Especial.

Graciela Cano, profesora de Educación Primaria y Educación Especial, Lic. en Psicomotricidad Educativa. Coordinadora de Psicomotricidad y Atención Temprana de la Dirección de Ed. Especial.

Laura Acotto, Magter en Política y Planificación Social. Lic. en Trabajo Social. Docente y Coordinadora de la Tecnicatura en OSCN -ISTEEC.

Invitada Especial: Licenciada en Psicología Vilma Jilek, Directora de la Fundación “Accionar” programa de Violencia de Género.