Cursos de Formación Especializada en Educación Digital

docentestic_20170125164229Ya están abiertas las inscripciones a los Cursos de Formación Especializada en Educación Digital que ofrece educ.ar en articulación con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD). Hay tiempo de anotarse hasta el 15 de agosto del 2017.

Estos cursos proponen generar un espacio de debate y reflexión sobre las propuestas pedagógicas con el fin de promover el aprendizaje de competencias digitales y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y en la sociedad del futuro.

Los cupos son limitados y las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de agosto del 2017. Es importante aclarar que estos cursos otorgan puntaje.

Para acceder a más información acerca de la oferta de formación:

La educación digital en el marco del PLANIED: Orientaciones pedagógicas y planificación: El Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) se enmarca en el cambio de paradigma que representa la sociedad digital, escenario que emerge como desafío, pero también como oportunidad para repensar, desde una perspectiva histórica, la cultura escolar y las prácticas de enseñanza y de aprendizaje. En este curso tomaremos como referencia los marcos pedagógicos que brinda el PLANIED para reflexionar sobre las propuestas pedagógicas, con el fin de promover el aprendizaje de competencias digitales y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y en la sociedad del futuro. Para inscribirse, ingrese aquí.

Búsqueda, evaluación y producción de información en internet: Criterios y estrategias didácticas: El ciberespacio, también conocido como Internet, es el lugar donde se construyen y circulan saberes, especializados o no, y en distintas formas tales como texto, imágenes, sonidos y videos. Es así como a través de internet es posible acceder a un gran reservorio de información que crece diariamente por la contribución de sus usuarios. Ello puede considerarse una virtud pero también un desafío ya que requiere del uso de diversas estrategias para optimizar la búsqueda en internet, acceder a los mejores resultados, identificar la pertinencia y la confiabilidad de las fuentes consultadas. Además, hoy es posible no sólo consumir información sino también producir nuevos conocimientos en la web. Por ello, es importante reconocer los modos de representación de lo digital. Como educadores, este desafío es aún mayor ya que implica guiar a los estudiantes en la adquisición de estas competencias digitales necesarias para integrarse plenamente en la cultura digital y en la sociedad del futuro. Para inscribirse, ingrese aquí.

Introducción a la programación con Scratch: La alfabetización digital está relacionada con el desarrollo de competencias y habilidades para la integración de los alumnos a la cultura digital. Necesitamos que desarrollen habilidades relacionadas con la diversidad de lenguajes y formas de expresión y de transmisión de información, de conceptos y saberes que están relacionados con la cultura digital, como los lenguajes de las computadoras. Desde este curso, abordamos la programación como una extensión de la escritura que cumple con las demandas de la alfabetización del siglo XXI, como una nueva forma de expresión y un nuevo contexto para el aprendizaje. Para inscribirse, ingrese aquí.

Fuente: educ.ar