Cuyún en las Aulas: enfoques y propuestas didácticas para trabajar el Cambio Climático

cuyun-p-web_999_750Desde el Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Cuyo, los invitamos a participar del Curso “Cuyún en el Aula: Enfoques y propuestas didácticas para trabajar el Cambio Climático en Mendoza”. El mismo está enfocado en la aplicación del material didáctico Cuyún, que aborda la problemática del Cambio Climático desde un enfoque local e interdisciplinario. Se promueve la conciencia y la adaptación a a este fenómeno a partir de acciones concretas y cotidianas para que docentes y alumnos puedan incorporar a sus ideas, a sus valores y a sus costumbres criterios de sustentabilidad a la hora de elegir y tomar decisiones.

Está aprobado por resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Educación (CDFE) y se enmarca en el marco del proyecto Cuyún, Cambia tus hábitos no el Clima.  Lo co-organizan el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la Universidad Nacional de Cuyo y el Consejo Asesor Permanente de Egresados (CAPE – Secretaría de Extensión de la Facultad de Educación).

Lugar: Sede Centro de la Facultad de Educación (Sobremonte 81 – Ciudad – Mendoza)

Horario: Sábados de 9 a 12hs (total de seis sábados: 3/06, 10/06, 24/06, 1/07, 08/07 y 29/07)

Carga horaria: 40 horas semipresenciales.

Profesores a cargo del dictado

• Equipo de Capacitación del Consejo Asesor Permanente de Egresados (CAPE).
    Equipo Cuyún del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA – UNCUYO).

• Eje N° 1 – Cambio Climático en la dimensión territorial a escala local.
  • Eje N° 2 – Recursos naturales.
  • Eje N° 3 – El agua en Mendoza.
  • Eje N° 4 – Sociedad y tecnología ante el Cambio Climático.
  • Eje N° 5 – La Escuela como generadora de hábitos saludables en los contextos de Cambio Climático.

– Docentes en general: $500.
– Egresados de la Facultad: $420.
– Docentes de la ECVA: $420.
– Egresados de la UNCUYO, con tarjeta Soy U: $375.

Forma de pago

El curso puede abonarse en dos veces. La mitad, antes del inicio del curso, para hacer efectiva la inscripción y el resto, durante el mes de julio.

El pago puede hacerse:

– Personalmente en Cooperadora:

De mañana, los días lunes, martes, miércoles y viernes de 10 a 13:30hs. De tarde, de lunes a viernes, de 15:30 a 17:30 h.

– Por transferencia bancaria a:

Denominación: ASOCIACIÓN COOPERADORA DE LA FEEYE

Cta. Cte.: 300301017 BANCO PATAGONIA

CUIT.: 33-67641758-9

CBU.: 03403004 00300301017003

El comprobante de transferencia debe enviarse por correo electrónico a egresados@feeye.uncu.edu.ar

Instituciones y organizaciones invitadas

• IANIGLA (Conicet)
  • INTA
  • Dirección de Recursos Naturales (Gobierno de Mendoza)
  • Asamblea por el Agua (OSC)
  • INA