“Debemos regresar a una escuela que sea más amigable y que se encuentre más cercana a la inclusión”

Así lo expresó Rebeca Anijovich, experta en Trayectorias Educativas, en el comienzo de la segunda instancia del Congreso Pedagógico Mendoza 2020-2021.

Este jueves comenzó la segunda instancia del Congreso Pedagógico Mendoza 2020-2021, con el abordaje del eje referido a Justicia Educativa y Compromiso con la Calidad, y la entrevista que la directora de Planificación de la Calidad Educativa de DGE, Silvina Del Pópolo, le realizó a Rebeca Anijovich, experta en Trayectorias Educativas, licenciada en Ciencias de la Educación, doctora en Psicología, y Decana del Instituto del Desarrollo Humano en la Universidad Nacional de General Sarmiento.

“La entrevista con Anijovich giró en torno al tema sobre la heterogeneidad del aula, la atención a las trayectorias de los estudiantes, particularmente considerando el año que hemos transitado y los aprendizajes que este ciclo lectivo dejarán para el retorno a una escuela que, sin dudas, tendrá características diferentes”, manifestó Del Pópolo.

También se analizaron las lógicas no lineales que son propias de estos escenarios cambiantes en la educación y que exponen nuevas maneras de evaluar, lo cual lleva a ahondar más en los trabajos de reflexión pedagógica e institucional a partir de la no presencialidad que son necesarios “para regresar a una escuela que sea más amigable y que se encuentre más cercana a la inclusión, a la diferenciación en las estrategias de enseñanza y aprendizaje, al reconocimiento de espacios formativos que no se conciben como el aula tradicional a la que estamos habituados”, según comentó Anijovich.

Este viernes 4 de diciembre, de 16.00 a 18.00 horas, se conformarán espacios de construcción colaborativa, con un cupo máximo de 300 participantes.

En los espacios de construcción colaborativa se pretende escuchar todas las voces que quieran compartir su aporte sobre determinados temas educativos, y, en esta oportunidad, se trabajará a partir de la entrevista que Del Pópolo tuvo con Anijovich.

En Egg Educación (eggeducacion.com) se podrán efectuar las inscripciones correspondientes.