obras_esc_PougetInfraestructura Social Básica adjudicó la obra a la firma Ariel Jurado, que iniciará los trabajos la próxima semana. Prevé el remplazo de techo y cielorraso de cinco aulas, sanitarios y una preceptoría. Además, el recambio completo del sistema eléctrico.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzará la próxima semana el remplazo completo de cielorraso y techo de cinco aulas, un grupo sanitario y una preceptoría de la Escuela Técnica Agraria 4-007 Miguel Pouget, de Guaymallén. También se hará la correspondiente reparación de todo el sistema eléctrico, que fue destruido por el fuego. Se trata de una obra de gran magnitud e importancia para la comunidad educativa de la escuela, dado que se hará una remodelación integral del edificio.

La escuela Pouget sufrió el año pasado un incendio que provocó serios daños en la estructura y el sistema eléctrico de un bloque ubicado en el sector sur del establecimiento. Por esta razón, Infraestructura Social Básica puso en marcha, rápidamente, el proyecto para la refacción del inmueble siniestrado. En este sentido, ya adjudicó la obra a la firma Ariel Jurado que, entre otras tareas, hará el desmontaje de todo el cielorraso suspendido de machimbre afectado por las llamas, y de las chapas de zinc, que también fueron perjudicadas por el intenso calor.

La empresa contratista confirmó que mañana viernes comenzará a montar el obrador en el predio de la escuela y está previsto que el próximo lunes inicien paulatinamente los trabajos. “Vamos a hacer el remplazo completo del techo y cielorraso de cinco aulas, un grupo sanitario y una preceptoría. Nuestro objetivo es terminar los trabajos en agosto, y que en setiembre los alumnos puedan comenzar a utilizar las nuevas instalaciones”, señaló el director de Ampliación y Construcción de escuelas, Marcelo Orrico.

Infraestructura Social Básica ejecutará la obra con recursos provenientes del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, que fueron gestionados en conjunto con la Dirección General de Escuelas.

Tres meses de ejecución

Los trabajos contarán con una inversión de $2.500.000 y un plazo de ejecución de tres meses, ya que el objetivo es terminarlos a fines de agosto próximo, para que las instalaciones puedan volver a utilizarse una vez terminadas las vacaciones de invierno.

Como se trata de un bloque aislado del resto del edificio de la escuela, los trabajos de reparación no perjudicarán el normal dictado de clases. Mientras dure la obra, el lugar será cercado y vallado por la empresa contratista, para más seguridad de estudiantes y docentes.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza