DGE convoca a docentes de CEBJA y CENS a Concurso de Reubicación desde la Disponibilidad

Titularizaciones docentes de CEBJAS_02El llamado para participar de la instancia incluye a educadores de la Modalidad de Jóvenes y Adultos tanto titulares como en cambio de funciones.

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (DEPJA), de la Dirección General de Escuelas, por medio de la Resolución N° 13-2019, convoca a docentes titulares y en cambio de funciones de CENS y Primer Ciclo Básico Secundario (CBS) de CEBJA, que se encuentren en disponibilidad durante los ciclos lectivos 2017, 2018 y 2019, a participar en el Concurso de Reubicación, a fin dedar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Nº 4.934 “Estatuto del Docente”, Título I, Capítulo IX, Artículo 23º. y sus concordantes Artículo 41º de su Decreto Reglamentario Nº 313/85.

La instancia se presenta en virtud del cambio de planes de estudios, cierres de cursos, divisiones o secciones de grado en los CENS y  en el 1º CBS de los CEBJA, dependientes de la DEPJA, que dieron lugar a que docentes titulares y en cambio de funciones quedaran en disponibilidad durante los últimos tres ciclos lectivos.

Se dispone, además, que los docentes en disponibilidad podrán participar en otras áreas en las que tengan competencia y Bono de Puntaje vigente, según el Orden de Méritos confeccionado a tal efecto, que se ofrecerán el último día del Concurso.

Cabe destacar que, de acuerdo al Artículo 41° del Decreto Reglamentrario N° 313/85, de la Ley N° 4.934, se determina que durante dos años los docentes en disponibilidad tendrán prioridad para ocupar las vacantes que se produzcan en la zona, y se otorga al docente el derecho a permanecer hasta un año calendario, en disponibilidad activa con goce de sueldo y otro año en disponibilidad sin goce de sueldo, cumplido los cuales se considerará cesante en el cargo.

Se deja disponible, a continuación, la Resolución N° 13-2019 que refiere a la documentación a presentar al momento de optar y requisitos, y la documentación para el armado del expediente en caso de optar.

Resolución 13 -2019  Concurso de Reubicación desde la Disponibilidad 

Resolución 013_ Concurso de Reubicación desde la Disponibilidad

Fuente: Prensa DGE