DGE dispone realizar una jornada de reflexión por el Día Provincial de la Memoria Activa

La medida abarca a las escuelas de todos los niveles y modalidades educativos de Mendoza, en cumplimiento de la Ley Provincial Nº 7.415, a fin de efectuar actividades relacionadas durante el primer día de clases, luego del receso invernal.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Subsecretaría de Gestión Educativa y de la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, y por medio de los Memorándum Nº 126-SGE-17 y Nº 100-SPECE-17, comunica a los directores de línea y, por su intermedio, a los inspectores, supervisores y rectores de todos los niveles y modalidades educativos de la provincia, que, con motivo de la conmemoración del Día Provincial de la Memoria Activa, en homenaje a las víctimas directas e indirectas del atentado terrorista a la A.M.I.A., ocurrido el 18 de julio de 1994, y en cumplimiento de la Ley Provincial Nº 7.415 de 2005, establece llevar a cabo una jornada de reflexión y/o actividades relacionadas durante el primer día de clases, luego del receso invernal.

Teniendo en cuenta que el próximo lunes 24 de julio no se dictarán clases en todos los niveles y modalidades educativos de Mendoza, por razón de las Jornadas Institucionales que se realizarán ese día, previstas en el calendario escolar 2017, y de que el martes 25 de julio es feriado provincial por los festejos del Patrono Santiago, la jornada referida se realizará el miércoles 26 del corriente mes.

Cabe aclarar que el Día Provincial de la Memoria Activa no fue recordado el último día de clases antes del receso escolar (como lo establece la ley), ya que las instituciones escolares se encontraban afectadas a la conmemoración del Día de la Independencia Argentina.

El Día Provincial de la Memoria Activa resulta una oportunidad para una profunda reflexión, una instancia para que la memoria actualice y proyecte la historia, renueve los sentidos y promueva el respeto a los derechos humanos, la tolerancia y el valor de la vida.

En ese sentido, asimismo, en la sección Efemérides del Portal Educativo puede visualizarse el correspondiente material seleccionado, alusivo a la fecha, en el enlace (Ver aquí)

Disponible para consultar aquí Memorandum Nº 126-SGE-17 / 100-SPECE-17

Fuente: Prensa D.G.E.