DGE participó de entregas de 40 bicicletas recuperadas y kits de cocina en General Alvear

entrega_bici_alvear2Fue en el marco del objetivo del gobierno escolar de que los alumnos de escuelas rurales cuenten con un medio de transporte para acceder a la escuela, y que los comedores de todas las instituciones de aquella modalidad puedan fortalecer los aprendizajes y mejorar las condiciones educativas.

La Dirección General de Escuelas participó este martes de las entregas de 40 bicicletas recuperadas y kits de cocina en dos escuelas rurales de General Alvear, con las presencias, en ambas ocasiones, de la jefa de Gabinete de DGE, Graciela Orelogio, y del delegado de la Regional Sur, José Morán.

La concesión de los materiales se encuadra en el objetivo del gobierno escolar de que los estudiantes de escuelas rurales cuenten con un medio de transporte que les permite acceder con mayor facilidad a la escuela, y que los comedores de todos los establecimientos de aquella modalidad puedan fortalecer los aprendizajes y mejorar las condiciones educativas.

40 bicicletas recuperadas para chicos de Ciudad de Alvear y Bowen

entrega_bici_alvear

Gracias al Programa de Movilidad Sustentable para Escuelas rurales, que lleva adelante el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, a través de las Direcciones de Energías Renovables y de Innovación y Desarrollo Sostenible, el intendente de General Alvear, Walter Marcolini y el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, Pablo Reyes, entregaron 40 bicicletas recuperadas, cascos, luces reglamentarias y un inflador por institución educativa en la plaza Carlos María de Alvear, para chicos de ciudad de Alvear y Bowen.

El Programa de Movilidad Sustentable para Escuelas Rurales consiste en la recuperación de bicicletas que llevan años decomisadas en manos de la Justicia local en la Oficina de Secuestros. El proyecto propone arreglarlas y ponerlas en condiciones óptimas para que se encuentren a disposición de alumnos de escuelas rurales como alternativa de movilidad sustentable.

entrega_bici_alvear4

“Estas bicicletas, que habían sido secuestradas en distintos hechos delictivos, permanecían en el depósito de Giol, y la Justicia las cedió para recuperarlas a través de microemprendedores; es en ese momento cuando DGE las pone a disposición de los chicos para que vayan a la escuela” dijo Orelogio sobre esta iniciativa que ya entregó 150 bicicletas en Mendoza.

Por su parte, Reyes, manifestó que “esta propuesta de recuperación que realiza el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía para los chicos de las zonas rurales está funcionando muy bien, y, en esta oportunidad, se entregaron bicicletas a las escuelas ‘José Hernández’ y ‘Enore de Monte’, de Bowen, y a las escuelas ‘El Ceibo’ y ‘Río Atuel’”.

Desde la escuela Nº 4-202 “Río Atuel” manifestaron que “el Programa es muy bueno, porque hay chicos que viven lejos del recorrido del colectivo, y ellos seguramente lo van a usar sobre todo para asistir a Educación Física que es en contra turno”.

Kits de cocina para la escuela Nº 1-263 “Los inmigrantes”

entrega_bici_alvear5

Con el fin de completar el equipamiento para los comedores de todas las escuelas rurales que permitan fortalecer los aprendizajes y mejorar las condiciones educativas, DGE, a través del Programa de Mejoramiento de Educación Rural (PROMER II), que depende del Ministerio de Educación de la Nación y por medio de la Unidad Coordinadora de Programas y Proyectos (UCPP), continúa con las entregas de kits de cocina y comedor en diferentes establecimientos de la modalidad en toda la provincia.

entrega_bici_alvear3Este martes fue el turno de la escuela Nº 1-263 “Los inmigrantes”, de General Alvear”, a la cual se entregó un kit de cocina y comedor completo para 35 niños, y también dos banderas de ceremonia, una provincial y una nacional, con todos sus atributos correspondientes.

Al respecto, Orelogio agregó “que desde DGE se están entregando banderas de ceremonia, utensilios, calefactores y, próximamente, llegarán electrodomésticos para las escuelas rurales, y se están reparando escuelas en toda la provincia, sobre todo los techos que por mucho tiempo estuvieron abandonados y con filtraciones, algunas pequeñas y otras muy serias, por lo cual estamos trabajando fuertemente en esto”.

Fuente: Prensa DGE