DGE participó en las Jornadas sobre Evaluación Formativa, Comunicación y Trabajo Colaborativo

La iniciativa, a cargo del Programa de Formación de Líderes de Educativos desde 2015 y la Universidad San Andrés, tuvo su primer encuentro de capacitación a fines del mes de julio pasado por medio de la plataforma Zoom.

El pasado miércoles 29 de julio el Consejo Empresario Mendocino (CEM), a través de su Programa de Formación de Líderes Educativos, y en conjunto con especialistas de la Universidad San Andrés, realizaron, a través, de la plataforma Zoom, la apertura de las Jornadas sobre Evaluación Formativa, Comunicación y Trabajo Colaborativo, que se llevan a cabo, como es habitual, desde 2015, para tratar temas vanguardia pedagógica.

Durante ese encuentro, del cual participaron la jefa de Gabinete DGE, Ana Martiarena, y la directora de Planificación de la Calidad Educativa del gobierno escolar, Silvina Del Pópolo, el presidente del CEM, Federico Pagano, dio la bienvenida a todos los presentes, agradeció la gran cantidad de participantes y destacó la relevancia de los temas que se abordaron.

La reconocida especialista Rebeca Anijovich comenzó la jornada con una conferencia magistral sobre Evaluación Formativa, clave en esta época de escuela no presencial. A esta exposición se invitó a los egresados de las cohortes anteriores, los que mostraron gran interés en la evaluación formativa, en su función de mejora de enseñanza y del aprendizaje, entendiendo que evaluar es más que calificar.

A continuación, Anijovich y Gabriela Capelletti trabajaron con las cohortes de este año, formando grupos para adecuar en cada caso lo aprendido sobre Evaluación Formativa. Por la tarde el desafío fue abordar el tema “¿A qué escuela queremos volver?”, para luego construir entre todos, con la ayuda de las especialistas, un documento final a través de un taller colaborativo.

Todos coincidieron en lo enriquecedores que resultan estos espacios, y que las conclusiones finales serán un gran aporte para las transformaciones que deberán percibirse en la educación, después de lo experimentado con esta pandemia por coronavirus.

Fuente: Prensa DGE