DGE presentó el Programa de Empleabilidad para el sector tecnológico

Superior_Acciones Mejorar Salud Estudiantes_05La Dirección General de Escuelas, a través de la Coordinación General de Educación Superior (CGES), y en conjunto con el Instituto de Desarrollo Industrial (IDITS),inició una serie de charlas y jornadas para presentar el Programa de Empleabilidad para el sector tecnológico.

Este miércoles se desarrolló la primera jornada en el IES 9-N° 023 “CESIT”, de Maipú, destinada a los alumnos de la Tecnicatura Superior en Análisis y Programación de Sistemas, que contó con la paSuperior_Acciones Mejorar Salud Estudiantes_04rticipación de 65 estudiantes quienes se mantuvieron atentos, interesados, entusiasmados y participativos del encuentro que llevaron a cabo María Inés Arenas y Alejandro Lamposky, en representación del IDITS, y Daniel Sosa Medina, de la CGES.

El Programa el Empleabilidad ofrece  a los alumnos que cursan los últimos años en los institutos de Educación Superior, y que posean carreras vinculadas, la posibilidad de registrarse en el servicio de empleo  que se ofrece, al ingresar a la página http://empleos.idits.org.ar

El trabajo que se viene desarrollando desde la mesa directiva entre la DGE y el IDITS consiste en fomentar la vinculación directa entre el sector productivo privado y el sector educativo, al entender que la oferta educativa que egresa de los institutos de Educación Superior constituye mano de obra calificada, de excelencia y de vital importancia para el sector productivo que demanda este tipo de perfiles cada vez con más exigencia.

Superior_Acciones Mejorar Salud Estudiantes_03El campo tecnológico es un sector que se encuentra en permanente crecimiento. Actualmente, la demanda de mano obra especializada y calificada requerida por el sector es mayor a la oferta existente. En este sentido, el Gobierno de Mendoza promueve actividades y programas interministeriales que permiten mejorar la oferta con acciones concretas en el corto y mediano plazo.

La próxima jornada se desarrollará el viernes 14 de junio, a las 19.30 horas, en sede del IES N° 9-008 “Manuel Belgrano”, ubicado en Rodríguez y Lamadrid, de Ciudad Mendoza.