DGE visitó el jardín maternal y CAE municipal “Huellitas de Amor”

Jardín Maternal y CAE municipal Huellitas de Amor 4La Directora de Educación de Gestión Social y Cooperativa de DGE, Norma Corsino, el Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, las coordinadoras de los Centros de Desarrollo e Integración Familiar Roxana Martín y Celeste Bobba, y la coordinadora de Jardines Maternales de la municipalidad de Guaymallén, Silvana Basile, visitaron este miércoles el  «.

“Huellitas de Amor” se encuentra fusionado con CEDIF perteneciente a Desarrollo Social, que trabaja en turno mañana y turno tarde con más de 150 niños, donde desayunan, almuerzan y meriendan.

Jardín Maternal y CAE municipal Huellitas de Amor 3Los CEDIF son espacios donde se brindan servicios especializados orientados al fortalecimiento de las familias, a la promoción de relaciones familiares respetuosas y solidarias y al desarrollo integral de sus miembros. En los CEDIF se realizan actividades de integración, capacitación y consejería familiar estimulación temprana, refuerzo escolar, talleres de habilidades sociales y formación.

“Huellitas de Amor” es un modelo a seguir de fusión entre Jardín Maternal, CAE y CEDIF, por su trabajo en conjunto, por su labor diaria con los niños y,  sobre todo, por la protección de los derechos de niños y niñas.

Tanto Corsino, Verón y Martín manifestaron la necesidad de trabajar en conjunto en todas las instituciones de Mendoza, articular en red y poner en marcha nuevos proyectos que permitirán el desarrollo del trabajo en equipo en pos de la contención y protección de los niños y niñas que allí asisten.

Fuente: Prensa DGE