DGE y Fundación Varkey dieron inicio a la capacitación docente sobre Aprendizaje Basado en Proyectos

Este martes, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Fundación Varkey y la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa y la Dirección de Educación Primaria, comenzaron a capacitar a 160 docentes de escuelas primarias de Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz, sobre Aprendizaje Basado en Proyectos.
Como fruto de una alianza estratégica entre con DGE, la Fundación Varkey se encarga de este curso formativo, donde durante cuatro jornadas los docentes enriquecerán sus conocimientos sobre metodologías activas propicias para la construcción del conocimiento, específicamente el Aprendizaje Basado en Proyectos

.
María Julia Amadeo, directora de Planificación y Evaluación Educativa, explicó que «en el marco del proceso de construcción curricular hemos puesto el foco en los modos de enseñar y de evaluar que se orienten al desarrollo de capacidades, a la par que se adquieren conocimientos relevantes. Es por eso que convocamos a los docentes a estos encuentros que continuarán a lo largo del año hasta llegar a una muestra de proyectos que los docentes realizarán con sus estudiantes en las escuelas primarias».