Día de los jardines botánicos

EFEMERIDES_Día de los Jardines BotánicosEl segundo viernes de octubre es el Día de los Jardines Botánicos en Argentina. Los Jardines Botánicos cumplen una importante función de reserva y preservación de especies vegetales autóctonas de la región. Además su presencia representa un pulmón de aire puro dentro de la sofocante edificación y construcción urbana de alta envergadura.

Boton - materiales interes

Jardín Botánico de Chacras de Coria. Facultad de Ciencias Agrarias

El Jardín Botánico se encuentra al pie de la Cordillera de los Andes, fue fundado en 1963. El recorrido de 970 m distribuidos en una superficie de casi 1,5 Has, está ubicado en la Facultad de Ciencias Agrarias (32º58’S, 68º52’W, 921 m, Chacras de Coria, Luján de Cuyo).

Conmemoración Forma 3

Calendario Escolar

Publicado en www.mendoza.edu.ar - Por posibles modificaciones y/o actualizaciones, consultar sitio de origen