Día del Estudiante: el Ministerio de Seguridad realizará un plan de acción

Desde el jueves 21 hasta el lunes 25 de septiembre, se intensificarán los operativos viales diurnos y nocturnos y se custodiarán espacios verdes, espejos de agua, recitales, campings y rutas.Como cada año, el 21 de setiembre miles de jóvenes festejarán el Día del Estudiante y el inicio de la primavera. Por tal motivo, el Ministerio de Seguridad realizará controles y afectará a cerca de 3.000 efectivos policiales en toda la provincia.
Los operativos, donde se custodiarán espacios verdes, espejos de agua, recitales, campings y rutas, se vienen realizando desde este último fin de semana pasado y se extenderán hasta el lunes 25 de setiembre.
Entre los controles, se intensificarán los operativos viales diurnos y nocturnos con la implementación de controles de dosajes de alcohol a la salida de los boliches y en diferentes puestos móviles en rutas y accesos a la provincia.
La subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento dispondrá de 40 inspectores que estarán abocados a las tareas en los espacios verdes, espejos de agua y en aquellos lugares en donde se estén realizando fiestas sin habilitación.
Entre los lugares que se custodiarán se destacan el Parque General San Martín, el Parque Central, el Parque San Vicente en Godoy Cruz  y el Parque Metropolitano en Maipú, entre otros.
También los efectivos policiales estarán abocados a los diferentes recitales que se realizarán en algunos departamentos, como Lavalle, Santa Rosa, La Paz y General Alvear.
En tanto, en balnearios y espejos de agua de la provincia, como dique Potrerillos, Carrizal, la playita de Luján, Nihuil y Valle Grande, entre otros, personal de Bomberos trabajará para evitar cualquier tipo de accidente.
A todo esto se suman los controles que se harán en conjunto con los municipios para evitar la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.

Fuente: PRENSA DGE