Día del Estudiante: Primavera segura

primavera_segura_2018El gobierno escolar solicita a todas las escuelas secundarias que durante la semana trabajen junto a sus alumnos diferentes temáticas y aborden las distintas problemáticas a la que se exponen nuestros adolescentes.
La Dirección General de Escuelas pone a disposición de todas las escuelas de nivel secundario, en sus distintas modalidades, la circular Nº 18 emitida por la Subsecretaría de Educación donde se establece que a partir del jueves 13 de hasta el jueves 20 de septiembre las instituciones, junto a sus estudiantes, podrán realizar diferentes actividades en el marco de los festejos por el “Día del Estudiante”.

Desde la DGE se solicita a las escuelas trabajar sobre prevención de consumo problemático, riesgos asociados a contextos de diversión de adolescentes y otros temas que podrán ser propuestos por los jóvenes.

También se recuerda que está disponible para los dispositivos móviles de los estudiantes la app denominada “#Amor sin parches”, que tiene como fin prevenir situaciones de violencia a las que pueden llegar a estar sometidos los jóvenes.

Además, desde el gobierno escolar, se pide el compromiso, el acompañamiento y la colaboración de los adultos para que los festejos por el Día del Estudiante resulten una fiesta y una muestra de respeto para todos los mendocinos.

CIRCULAR Nº 18-SE-18 PRIMAVERA SEGURA - DIA DEL ESTUDIANTE

Boton - materiales interes