Día Nacional de la Lucha contra el Grooming

EFEMERIDES_NOVIEMBRE_GroomingEl Senado argentino aprobó en octubre de 2018 la ley 27458 que declara al 13 de noviembre como Día Nacional de la Lucha contra el Grooming. Esta fecha coincide con un nuevo aniversario de la ley 26.904, creada para luchar contra ese tipo de delito en 2013.

El objetivo es dar visibilidad a esta problemática. El mayor riesgo que supone el desconocimiento es la «no denuncia».

¿Qué es el grooming?

Se llama grooming a la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos (redes sociales, páginas web, aplicaciones de mensajerías como whatsapp, etc.)

Los adultos que realizan grooming suelen generar un perfil falso en una red social, sala de chat, etc., haciéndose pasar por un chico o una chica, buscando generar una relación de confianza con el niño o niña a quien quieren acosar.

Fuente: Argentina.gob.ar

Boton - materiales interes

Mundo virtual, peligro real

El Gobierno de Mendoza pone a disposición de toda la comunidad el siguiente material sobre acoso virtual para que los mendocinos cuenten con herramientas para proteger a menores que estén siendo vulnerados a través de internet.

¿Qué es el Grooming?

¿Cómo funciona? Actividades para hacer en la escuela.

Fuente: Coordinación Provincial de Educación Sexual Integral. DOAITE. DGE.

Grooming

Qué es y cómo prevenirlo. ¿Cómo actúan los acosadores? ¿Cómo hablar con tus hijos? ¿Qué hacer si pasa?

Fuente: Argentina.gob.ar

Decile NO al Grooming

¿Qué es el Grooming?¿Por qué medio se puede dar?¿Qué consecuencias puede tener?ABC para acompañar a tus hijos. Testimonios

Fuente: Argentina Cibersegura