MATEMATICA_ 3 GRADO

Medición: reconocer medidas aproximadas

Dentro del núcleo estructurante «Medición» uno de los Saberes Básicos Fundamentales, donde se observa tienen dificultades los alumnos es respecto a «reconocer medidas aproximadas».

Este saber básico está incluido en los saberes que se proponen promover desde los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de tercer grado, en Relación con la Geometría y la Medida, en donde se puntualiza:
La diferenciación de distintas magnitudes y la elaboración de estrategias de medición con distintas unidades en situaciones problemáticas que requieran:

Se muestran algunos ítems de evaluación que obtuvieron, en general, menos del 50% de respuestas correctas.
Los ejercicios dados (como dijimos desde el comienzo) corresponden a varios operativos de evaluación (provinciales, nacionales e internacionales) porque en ellos, a pesar de ser poblaciones distintas y de distintos años, los alumnos repiten los mismos errores.

Es importante recordar que cada uno de los distractores que aparecen NO han sido puestos al azar, son posibles formas de razonar que tienen los alumnos, o un aprendizaje incompleto que en algunos casos les resulta válido. Por ello en evaluación sistemática se los llama «distractores válidos», al elegirlos queda claro el error que tienen los alumnos (un aprendizaje incompleto, un problema de enseñanza, entre otros).

Descargar documento PDF Medición. Reconocer medidas aproximadas

Dentro del núcleo estructurante «Medición» uno de los Saberes Básicos Fundamentales, donde se observa tienen dificultades los alumnos es respecto al «uso de las medidas de tiempo».
Este saber básico está incluido en los saberes que se proponen promover desde los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de tercer grado, en Relación con la Geometría y la Medida, en donde se puntualiza:
La diferenciación de distintas magnitudes y la elaboración de estrategias de medición con distintas unidades en situaciones problemáticas que requieran:

Se muestran algunos ítems de evaluación que obtuvieron en general menos del 50% de respuestas correctas.
Los ejercicios dados (como dijimos desde el comienzo) corresponden a varios operativos de evaluación (provinciales, nacionales e internacionales) porque en ellos, a pesar de ser poblaciones distintas y de distintos años, los alumnos repiten los mismos errores.

Es importante recordar que cada uno de los distractores que aparecen NO han sido puestos al azar, son posibles formas de razonar que tienen los alumnos, o un aprendizaje incompleto que en algunos casos les resulta válido. Por ello en evaluación sistemática se los llama «distractores válidos», al elegirlos queda claro el error que tienen los alumnos (un aprendizaje incompleto, un problema de enseñanza, entre otros).

Descargar documento PDF Medición. Usar medidas de tiempo


 

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