Directivos de educación secundaria de San Rafael se capacitaron en derechos de los estudiantes

aprodeme_capacit_direc_2Directivos y Supervisores de educación secundaria participaron del Taller “La protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en la escuela” organizado por la Comisión Directiva de APRODEME
(Asociación Profesional de Directivos de Educación Media de Mendoza).

La actividad se llevó a cabo en la Escuela Ignacio Molina de San Rafael, gracias al apoyo de las supervisoras de la zona sur Silvia Vega, Emilce Telesca y Claudia Ferrari, quienes colaboraron en la logística de dicho taller.

Acerca de Taller

aprodeme_capacit_direc_3La escuela forma parte del Sistema integral de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes y, como consecuencia de ello, todos los agentes educativos tienen a su cargo la ineludible tarea de prevenir, abordar y subsanar las posibles vulneraciones a los derechos que pudieren ocurrir en ella.
Por esto, el principal objetivo de esta formación fue ofrecer y poner a disposición de los equipos docentes y de gestión un conjunto de saberes y de herramientas que les permitan, a partir de la reflexión, diseñar y generar acciones que garanticen el ejercicio pleno de los derechos por parte de los estudiantes.
Durante el taller, dictado por el Dr. Sebastián Vanella, se profundizó en el análisis del bloque normativo que protege los derechos de los chicos, encabezado por la Convención de los derechos del niño y por la ley 26.061 de «Protección Integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes», entre otras.
aprodeme_capacit_direc_4